logoCaliente

¡Y sin Benzema! Francia se salva del descenso en la Nations League al derrotar a Austria

La campeona del mundo regresó a la senda del triunfo, pero son pocas sus aspiraciones para el Final Four

Francia hizo su tarea en el Stade de France ante su similar de Austria, partido correspondiente a la Fecha 5 de la UEFA Nations League, luego de vencerlos 2-0.

Con anotaciones de Kylian Mbappé, jugador que ha estado en el ojo del huracán por su supuesta relación con una modelo transgénero, y Olivier Giroud los galos se mantuvieron en la tercera posición del Grupo 1 de la Liga A en la Nations League: con esto, evitaron el descenso a la Liga B: al menos por una jornada más.

Aunque no parecía, la campeona del mundo salió con un cuadro lleno de bajas por lesión: entre ellas, destacó la ausencia de Karim Benzema, Paul Pogba, N’golo Kanté, por mencionar a algunos.

Olivier Giroud y 10 más para Francia ante Austria en la Nations League

Aunque es sumamente criticado por su falta de gol, el delantero del AC Milan es una pieza fundamental en el esquema de Didier Deschamps: al menos, cuando no está disponible Karim Benzema.

El campeón de Champions League con el Chelsea fue el jugador del partido tras poner una asistencia y su nombre en el marcador para darle la victoria a Francia ante Austria.

Con un 1-3-4-1-2, la campeona del mundo dominó a placer el partido ante los dirigidos por Ralf Rangnick. En dicho esquema, también destacó la presencia de Antoine Griezmann por detrás de los delanteros en su faceta más conocida: bajando a mediocampo, como en sus buenos tiempos con la Real Sociedad y en gran parte con el Atlético de Madrid, para presionar la salida de los austriacos y ser la pieza angular que iniciaba el juego para los franceses.

Una de las malas noticias para los galos fue la lesión de Jules Koundé: el zaguero del Barcelona salió de cambio al minuto 23 por molestias en las piernas. Con este resultado, Francia llegará a la última jornada ante Dinamarca y Austria buscará un milagro para no descender ante Croacia.