logoCaliente

¡Para fortuna de Checo! Red Bull se arrepiente de no haber firmado a la sensación Oscar Piastri

Christian Horner lamentó que Red Bull no firmara a Oscar Piastri cuando tuvieron la chance.

Christian Horner reconoció que tuvieron la chance de firmar al piloto australiano

Por suerte para Checo Pérez, Red Bull no reaccionó rápido con Oscar Piastri.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, reconoció que la escudería austriaca cometió un error al no firmar a Oscar Piastri cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Piastri ha estado en boca de todos durante las últimas semanas debido a que saltará a la Fórmula 1 para la temporada 2023, cuando ocupe el segundo asiento de McLaren, mismo que dejará vacante Daniel Ricciardo al final de este año.

“Juzgar la situación de Oscar es complicado para mí al no haber estado involucrado en las negociaciones. Lo conozco de sus tiempos en Arden, en Fórmula 4 y Fórmula Renault, y fue una buena oportunidad para Red Bull de hacernos con sus servicios, pero no fuimos por él, es algo de lo que me arrepiento.

“Si hubiese sido piloto de la Academia de jóvenes talentos de Red Bull, no habría estado atado durante este tiempo. Como digo, yo no era parte de esas negociaciones, por lo que es difícil juzgar todo lo que se prometió, pero fue una maniobra inesperada desde varias áreas. Fernando (Alonso) dejó caer la piedra en el estanque y creó la honda que rodó por numerosos asientos”, explicó Horner en entrevista con Motorsport.

Horner aseguró que Piastri tiene todo para triunfar en la Fórmula 1, pero antes deberá lidiar con todas las expectativas que está levantando su fichaje por McLaren.

“Oscar es un gran piloto, pero su problema es que tendrá que lidiar con las expectativas que hay sobre él, que serán inmensas. Va a tener a un piloto como Lando (Norris) al otro lado del garaje y no es nada fácil, pero en este negocio o te hundes o nadas. Él es muy capaz y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien”, sentenció.