Ousmane Dembelé reconoció que su falta de disciplina le hizo perder cinco años de su carrera futbolística, debido a las lesiones que constantemente sufrió.
El atacante francés reconoció que él fue el culpable de que por momentos su carrera luciera estancada sobre todo en el Barcelona, donde desde su llegada dio de qué hablar debido a sus constantes lesiones.
“De 2017 a 2021 perdí constantemente el tiempo por culpa de las lesiones.
“Tuve muchas lesiones en los isquiotibiales. Así que tenía que trabajar. Me decían a menudo: ‘si no trabajas, te estancarás’. Si no te pones más fuerte, te lesionarás”, comentó el jugador al programa Rothen s’enflamme.
Dembelé explicó que Ronald Koeman y Xavi Hernández fueron parte fundamental para su repunte, mismo que ha demostrado en este arranque de temporada y haciendo buena dupla con Robert Lewandowski.
“Y luego pasó algo, con Koeman, y con Xavi fue aún mejor. Desde entonces, no he tenido ninguna lesión. Estamos siempre cruzando los dedos, seguimos trabajando y luego me va bien, me siento bien en el Barcelona, tengo la confianza de todo el equipo, de todo el club, y estoy contento. Es bueno porque he pasado por muchas cosas en los últimos cinco años, ahora todo el mundo habla de fútbol, es todo mejor.
“Con la confianza de Xavi, me vi obligado a quedarme. Personalmente, quiero ganar la Champions con el Barcelona. Que el Barcelona vuelva a ganar la Champions porque hace siete años que no la gana. Ganar títulos, la Liga, la Champions, eso es lo más importante”, explicó.
Por otro lado, Dembelé explicó que le gustaría tener más juego con Kylian Mbappé, pues sabe que sus estilos se pueden complementar bien en el terreno de juego.
“Me gustaría que jugáramos más juntos. En el campo, nos llevamos muy bien. Yo conozco sus cualidades y él conoce las mías. Hemos jugado 4 o 5 partidos juntos, y nos ha ido muy bien.
“Recuerdo los partidos contra Inglaterra o contra Italia antes del Mundial. Quiero hacer todo lo posible para estar en el equipo el mayor tiempo posible”, finalizó Dembelé.
