logoCaliente

Rafael Márquez no se cierra a dirigir al primer equipo del Barcelona

El ‘Kaiser’ se refirió al sueño de entrenar a los Culés y a la Selección Mexicana

A dos meses de ser anunciado como director técnico del Barça Atlètic, Rafael Márquez tiene claros sus objetivos: seguir trabajando para que más adelante se le abran puertas más importantes.

En entrevista para Mundo Deportivo, el ‘Kaiser’ no le cierra las puertas a dirigir al primer equipo del Barcelona; sin embargo, no a un corto plazo, ya que es un puesto que está bien cubierto por Xavi Hernández.

“Mi objetivo por ahora es tratar de crecer, prepararme y tener experiencia. Si en un futuro llega esa oportunidad es algo que no le puedes decir que no, al igual que a la Selección Mexicana, sería un gran sueño y oportunidad, pero por ahora es trabajar y después para poder tener una oportunidad así”.

El entrenador mexicano compartió la comunicación que tiene con Xavi: “Mi relación era buena dentro de la cancha e hicimos una buena amistad fuera de ella; estamos muy contentos. Hablamos una o dos veces a la semana; necesitamos uno del otro, nos pedimos consejos, lo normal de cada día”.

Destacando su preparación como entrenador, ya que “tiene más avanzado el tema del entrenador, yo apenas voy iniciando, entonces estoy feliz de que sea el entrenador del primer equipo porque es alguien de casa. El club está en buenas manos”.

Joan Laporta, la clave de que regresara al Barcelona

El timonel michoacano destacó la oportunidad que le brindó el Presidente del Barcelona para su progreso en los banquillos.

“Estoy muy agradecido con él porque me dio la oportunidad de formar parte del club; lo que hice como profesional me ayudó para tener la confianza de volver al club”.

Complementando que “para mí es una gran oportunidad, no se le puede decir que no al Barcelona. Vine a hacer el curso de entrenador a España, entonces que me hayan brindado esta oportunidad es importante, y estoy feliz de volver a mi casa”.

Rafael Márquez ha tenido un gran inicio de la Temporada 2022-23 con el Barça Atlètic, donde suma dos victorias y dos empates, por lo que tiene muy claros sus objetivos.

“Hemos empezado bien, tenemos que luchar partido tras partido para continuar en la categoría; mi principal objetivo e imposición fue poder desarrollar a los jugadores, a hacerlos crecer. Así que salvar la categoría, y a lo mejor subir, sería lo mejor”.

Para finalizar, Rafael Márquez compartió cómo fue su preparación como entrenador, y con quién compartió las aulas: “De los que pude hacer el curso está Fernando Torres, Álvaro Arbeloa; gente que ya destacaba en el curso”.

Mientras que señaló que aún mantiene relación con gente como Carles Puyol, Patrick Kluivert o Thierry Henry; aunque compartió que su comunicación con Lionel Messi es casi nula.

“Con Messi tengo poca relación con él; somos personas del mismo carácter, silenciosos, introvertidos, pero el cariño y respeto siempre está con él. Hoy en día es el mejor jugador del mundo”, concluyó.