Andrés Guardado acerca de México en Qatar 2022: “No nos gusta hablar del quinto partido, el techo es más alto”

alt default
Andrés Guardado con México

El mediocampista del Real Betis estuvo presente en el ‘Media Day’ de cara a la última Fecha FIFA

Andrés Guardado, uno de los tres capitanes de la Selección Nacional de México, habló en el Media Day de cara a los partidos del Tri ante Perú y Colombia en la última Fecha FIFA.

ANDRÉS GUARDADO

“Al final es una estadística que siempre es bonita, llegar a un número de partidos con tu selección, motiva por supuesto. A mi lo que me da ilusión y orgullo, hay que trabajar y mantener el nivel durante muchos años. Eso es lo que me da orgullo. Más allá del numero me quedo con lo que he tenido que pasar”.

No nos gusta hablar del quinto partido, el techo es más alto, cuando se rompa el maleficio, podremos llegar más lejos, tenemos el potencial. Creemos que hay demasiada negatividad alrededor de esta selección, para ir con un “temor” de romper esa racha (de no pasar de ronda de grupo)”.

“Por ese lado hay que ser autocríticos, cuando el río suena, algo hay. Con esa madurez hay que tomarlo, con esa misma madurez saber hasta donde llegar y escuchar lo que se dice. No es bueno para nosotros que no se confíe en nosotros, es algo que no nos gusta. La única forma para cambiarlo es con buenos resultados dentro de la cancha”

“Mi motivación es llegar al Mundial con buen nivel. Que se me valore o no en México, eso dependerá de ustedes, no es que lo sienta o no, lo que importa es que me valore el técnico”.

Todavía dicen que no hay líderes en la selección. Pero la gente de afuera sigue buscando el líder de antes, el gritón, gruñón. Los tiempos han cambiado, y son líderes diferentes. Hay que saberse adaptar a los tiempos y las generaciones que vienen”.

“Con (Juan Carlos) Osorio se vivió algo similar. Hoy se magnifica más por redes sociales. Suena más el pesimismo, retumba más. internamente a mi experiencia, no es nuevo dentro de selección”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Está claro que los cuatro no van a ir’; Tata afirma que descartará a Santi, Henry, Funes Mori o Raúl