El Barcelona Y Joan Laporta quieren ir de pesca a Madrid, para el próximo mercado de verano.
De acuerdo con el diario catalán Mundo Deportivo, Barcelona está monitoreando la situación contractual de Marco Asensio, atacante del Real Madrid y a quien le queda un año de contrato con los merengues.
El medio apunta a que el Barcelona le ve como un elemento interesante para engrosar el ataque comandado por Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé, Raphinha y Ansu Fati.
Y es que Asensio tiene un rol secundario en el Madrid, donde luce por detrás de Karim Benzema, Rodrygo, Vinicius Jr, además de tener la presión de Eden Hazard.
Otra situación que podría influir en el fichaje es la gran relación que sostiene Jorge Mendes, agente de Asensio, con el Barcelona. De hecho, trascendió que anteriormente el representante cenó con Joan Laporta, presidente del conjunto culé, durante el pasado mercado de verano.
Asensio funge como atacante, tiene 26 años y ha disputado más de 150 partidos con la playera del Real Madrid, marcando más de 25 goles. Anteriormente ha militado en escuadras como el Mallorca y Espanyol.
En la actual temporada, el español ha disputado cuatro partidos en todas las competiciones y registra un gol. Poca actividad debido a que no cuenta del todo con la confianza de Carlo Ancelotti.
De hecho, el jugador y Ancelotti tuvieron un altercado durante el duelo de la Jornada 5 ante Mallorca. El delantero estuvo calentando durante buena parte del segundo tiempo para ingresar, pero una lesión Lucas Vázquez provocó que Ancelotti recurriera a Dani Carvajal.
El movimiento evitó que Asensio entrara al campo, lo que desató un berrinche monumental de su parte, pateando todo lo que estaba a su alcanza en el camino de vuelta a la banca.
Durante el último mercado de fichajes, Asensio ya sonó para salir del Madrid, teniendo a la Premier League como posible destino.
