“Me paraba en la calle y le pedía comida a la gente”: Raphinha narró su dura infancia en Brasil

Raphinha reconoció que pasó una infancia muy dura en Brasil
Raphinha reconoció que pasó una infancia muy dura en Brasil

El volante brasileño reconoció que tuvo que aprender a sobrevivir desde temprana edad

Antes de triunfar en el futbol profesional, Raphinha aprendió a sobrevivir.

El ahora volante del Barcelona narró como fue su infancia en Brasil, una vida complicada que no le daba respiro a un niño de 12 años que se debatía entre triunfar en el futbol o tomar un camino más sencillo, pero con posibles consecuencias trágicas.

“Para alguien nacido en barrio como yo, es difícil mantenerse centrado. Soy de Restinga (barrio de la Zona Sur de Porto Alegre). Es difícil seguir tu camino y no descarriarte. Aparecen oportunidades, y hay muchas.

Prometen una forma más fácil de ganar dinero. Y ahí es donde la gente se pierde. Nunca me salí del camino, pero fui testigo, caminé junto a la gente que se estaba perdiendo”, dijo Raphinha en entrevista con UOL Esporte, de Brasil.

El ahora seleccionado nacional, narró cómo el crimen organizado le quitó a varios de sus amigos, muchos de ellos con más talento para el futbol que él mismo.

Perdí muchos amigos en el mundo del crimen, en el narcotráfico, amigos que jugaban diez veces mejor que yo y que podrían haber estado en un gran club de futbol del mundo. Tener estos ejemplos cerca fue un factor importante para mantener mi enfoque. Sabía lo que quería desde muy joven: ser futbolista”.

Raphinha recordó las complicaciones económicas de su familia y cómo le afectaban estas en su día a día.

“Después del entrenamiento me paraba en la calle y le pedía a la gente que me comprara algo para comer. Algunas personas me ayudaban, otras me llamaban vagabundo sin rodeos.

“Y no había nada que hacer, era esperar a que llegara el autobús a casa para poder comer algo. Yo tenía entre 12 y 14 años en ese momento”, puntualizó.

Finalmente, el brasileño se dijo contento por llegar al Barcelona durante este mercado de verano. El jugador tuvo múltiples ofertas de la Premier League, pero prefirió mudarse de Liga.

Tuve muchas ofertas después de mi etapa en Leeds, pero sabía exactamente lo que quería. Mis ídolos de la infancia jugaban en el Barcelona, así que tenía el sueño de venir aquí y no escatimé esfuerzos para lograrlo”, sentenció.