logoCaliente

Christian Horner elogió a Checo Pérez a pesar de que no se subió al podio en el GP de Italia

El jefe de Red Bull considera que el piloto mexicano hizo una buena carrera en Monza

En el Gran Premio de Italia el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró recuperar lugares luego de largar desde la decimocuarta posición tras ser penalizado por algunos cambios que le hicieron a su monoplaza.

Checo Pérez no logró subirse al podio en el Circuito de Monza; sin embargo, recuperó posiciones importantes para culminar en sexto lugar y así sumar puntos importantes para el Campeonato de Pilotos.

Es por eso que Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló que el piloto mexicano tuvo una buena carrera a pesar de los incidentes que se presentaron durante las primeras y últimas vueltas, donde el Safety Car protagonizó el final.

“Vimos un gran lado plano y también hubo algunos problemas con los frenos de disco, por lo que tuvo que entrar temprano a boxes. Su carrera de recuperación a partir de entonces fue muy buena. Tuvo que entrar una vez más, pero luego salió el coche de seguridad”, expresó Horner a Sky Sports.

Por otro lado, Horner considera que no le gustó ganar la carrera de esta forma, pues en las últimas vueltas los pilotos estuvieron por detrás del vehículo de seguridad.

“No queremos ganar una carrera con un coche de seguridad y eso es algo de lo que hemos hablado durante muchos, muchos años de que deberían terminar las carreras. Hubo tiempo suficiente para que la carrera comenzara, creo que eligieron el auto equivocado, eligieron a George Russell [...]. Teníamos el coche más rápido y nos hubiera gustado ganar la carrera en la pista, no detrás del Safety Car”, declaró.

Fue una carrera complicada para Checo Pérez

Después de terminar esta carrera de la Fórmula 1, Checo Pérez reveló que han sido ediciones difíciles en las últimas competiciones pero sobre todo en Monza ya que se le presentaron más inconvenientes.

“Fue una carrera muy complicada desde el inicio. Intenté tomar precauciones en la curva uno y luego de ahí el neumático delantero derecho se empezó a sobrecalentar muy temprano y estaba en llamas totalmente [...]. Eso nos arruinó la carrera y luego al final llegaba con el neumático duro y podía haber terminado delante de Hamilton pero también pensábamos que podíamos recuperar sino llegaba el Safety Car, entonces fue una pena porque todo se nos complicó hoy”, declaró el mexicano después de la carrera.