El Cádiz vs. Barcelona, que se disputa en el Estadio Mirandilla por a Jornada 5 de LaLiga, ha tenido que detenerse cuando se disputaba el minuto 80 con un marcador de 0-2 para el equipo visitante, al tener que asistir los servicios médicos a un espectador que habría sufrido una parada cardíaca en una de las gradas del estadio Nuevo Mirandilla.
El árbitro del encuentro Carlos del Cerro Grande fue alertado de ese incidente que sucedía en la grada de Fondo Sur del estadio y detuvo el partido mientras las asistencias médicas intentan reanimar al espectador, quien sería un hombre mayor, de acuerdo con reportes.
Se vio incluso que el portero del Cádiz el argentino Conan Ledesma fue por un desfibrilador a la banda para cruzar desde la mitad del campo y, a toda velocidad, trasladarlo rápidamente a la zona y lanzarlo a las gradas donde ya era atendido el aficionado.
Con el partido detenido, los jugadores de ambos equipos se quedaron atónitos ante la escena, mientras los comentaristas del duelo replicaban la información que llegaba desde las gradas.
Al minuto 80, se dio una gran rechifla que bajó desde las gradas en la que los aficionados intentaban llamar la atención del arbitro para detener el partido y que atendieran al afectado.
Pronto llegaron los médicos y paramédicos del estadio, quienes realizaron masajes cardíacos para reanimar al seguidor, de acuerdo con los reportes de los comentaristas. También se sumó un cardiólogo y parte de los cuerpos médicos del Cádiz y Barcelona.
El partido fue reanudado minutos más tarde y cuando se garantizó la seguridad del aficionado, quien fue trasladado a un hospital cercano ya en compañía de su hija, quien le acompañó al partido.
