El debut de Santi Giménez en la UEFA Europa League causó polémica debido a que el delantero mexicano y el capitán de su equipo, Orkun Kökcü, tuvieron algunas diferencias cuando el Bebote decidió cobrar el penal.
Después de eso, algunos periodistas de Países Bajos dieron su opinión y la mayoría de ellos defendieron a Giménez, pues consideran que este tipo de situaciones no se deben de dar dentro del campo.
“Kökçü es el capitán equivocado para el Feyenoord. Como capitán, no dejas que esto suceda” dijo Valentijn Driessen, columnista de De Telegraaf a ESPN.
“Debes de respetar el reglamento, pero por otra parte, no puedes hacer una escena en el campo, no puedes hacer grande esta situación por este penal”, mencionó Perez. “Primero el entrenador debió decir algo inmediatamente sobre el cobro de los penales”, señaló Van Hooijdonk, del mismo medio.
¿Qué dijo el capitán del Feyenoord contra Santi Giménez?
Orkun Kökcü, mediocampista y capitán del Feyenoord de la Eredivisie, reveló que después del encuentro tuvieron una discusión debido a que el ‘Bebote’ no siguió las reglas del equipo.
“Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales) [...]. Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán”, sentenció Kökcü a ESPN.
Postura de Santi Giménez
Después del partido, Santi Giménez dio a conocer que tuvo algunos “inconvenientes” con sus compañeros por tomar el balón para ejecutar el penal del 4-1 parcial ya que aún se encuentra en proceso de adaptación con su nuevo equipo.
“Yo me sentía seguro, la verdad es que agarré el balón... En México desde chico te enseñan que el delantero tiene que agarrar el balón y no lo tiene que soltar, ahora estamos en otra cultura, apenas nos estamos adaptando y vamos aprendiendo nuevas cosas. Obviamente tenemos que adaptarnos lo mejor posible y lo más rápido porque luego hay un poco de inconvenientes que siempre pasan cuando vienes de una cultura a otra”, manifestó en entrevista exclusiva con nuestra corresponsal Lola Hernández al término del partido.
