logoCaliente

“Era una carga en el vestidor”, en Borussia Dortmund felices por la salida de Haaland

Sebastien Kehl se refirió al fichaje del delantero noruego con Manchester City

A dos meses de concretarse su fichaje con Manchester City, en Borussia Dortmund aún siguen recordando el paso que tuvo Erling Haaland.

Y es que el delantero noruego fue una de las claves a la ofensiva en los últimos años del BVB; por lo que varios equipos empezaron a tantearlo para ficharle.

Leer más: Papá de Haaland reveló por qué rechazaron al Real Madrid

Dicha situación se volvió pesada en Borussia Dortmund, tanto así, que después de que se concretó la salida del ‘Androide’, llegó la tranquilidad: “Se convirtió en un lastre en el vestuario”, mencionó Sebastian Kehl.

En entrevista con Bild Sport, el Director Deportivo del BVB agradeció al atacante de 22 años por su rendimiento; sin embargo, no olvidó la crisis que vivieron en el interior en lo que solucionaba su futuro.

“Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestidor, el club y todo el entorno. Se había convertido en el tema de todas las conversaciones; y fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él”, expresó.

A pesar de que fueron negociaciones arduas y se aferraban a venderlo, Kehl manifestó que fue la mejor opción para todos.

“Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes y todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito. Nos hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros”.

Para finalizar, al directivo del Borussia Dortmund no le sorprende los números que está dejando Haaland con Manchester City, quien suma 12 goles en sólo ocho partidos (entre Premier League y UEFA Champions League).

“Erling es un tipo realmente bueno; sabíamos qué tipo de jugador íbamos a perder y que también marcaría la diferencia en el Manchester City”.

Después de dos años y medio con el BVB, al que llegó en el mercado invernal de 2020 procedente del FC Salzburg, el noruego terminó con 86 goles en 88 partidos.

Y fue hasta este verano que cambió de aires, cuando fichó con los Cityzens de la Premier League, quienes pagaron 60 millones de euros por los servicios del noruego.