¡Por algo la Champions League es el mejor torneo de clubes en el mundo! Atlético de Madrid y Porto, en los últimos minutos, regalaron un auténtico partidazo en el Wanda Metropolitano donde el cuadro de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone rescató la victoria 2-1 en la última jugada del encuentro.
Con el inicio de la actividad del Grupo B, con la sorpresiva victoria del Brujas sobre el Bayer Leverkusen por la mínima, el Atlético de Madrid y el Porto cerraron esta primera jornada: y de qué manera.
A pesar de que el cuadro del Cholo Simeone fue superior la mayor parte del encuentro, hasta un gol fue anulado a favor de los españoles, los gritos de gol llegaron en el tiempo agregado luego de que el silbante central añadiera 11 minutos tras los 90 reglamentarios.
Mario Hermoso, de héroe a villano
El defensa español fue uno de los protagonistas en esta victoria del Atlético de Madrid sobre el Porto. Tras el primer minuto del tiempo añadido, el zaguero colocó el 1-0 que daba la victoria parcial al conjunto madridista; sin embargo, lo peor para él y su equipo vendría minutos después.
Con el partido en el bolsillo, y aplicando el repliegue en bloque bajo (sello característico de los colchoneros), Porto apretó y su esfuerzo dio frutos al 90 + 6′: el silbante marcó un penal a su favor luego de una mano del propio Mario Hermoso en el área.
Mateus Uribe, un viejo conocido de la Liga MX y del América, puso el empate para los Dragones; sin embargo, una lección del ‘Cholismo’ es jamás rendirse a pesar de las adversidades.
El polémico Antoine Griezmann le dio la victoria a su amada Atlético de Madrid
Fiel a su estilo, el Cholo Simeone puso en el terreno de juego al delantero francés después del minuto 60: esto, para evitar pagarle al FC Barcelona una cuota por minutos disputados. En el último suspiro del partido, ‘Grizzou’ puso el 2-1 tras clavar un centro de tiro de esquina para así darle sus primeros tres puntos al Atlético de Madrid en esta Champions League.
