A casi tres meses de asumir el cargo como Presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia habría decidido dar un paso al costado.
Con información de Rubén Rodríguez, el ex nazareno puso su renuncia en la mesa; sin embargo, ésta fue rechazada por Yon de Luisa.
Leer más: “Otro regalo para los wilos”: ‘Bofo’ explotó contra el arbitraje a favor del América
Y es que de acuerdo con el conductor de FOX Sports, Armando Archundia estaría desilusionado por el manejo que se le dan a los silbantes semana a semana, la preparación que tienen y las herramientas que les brindan, incluyendo el VAR.
Fue el pasado 15 de julio que ‘Don Benito’ fue anunciado como nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros, en sustitución de Arturo Brizio; sin embargo, sigue sin poder meter mano, puesto que las decisiones las sigue dando Íñigo Riestra.
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol sería el encargado de mover, modificar o dar indicaciones directas, por lo que Archundia seguiría sin poder tomar las riendas del arbitraje en México, un tema que ha sido polémico por su bajo nivel durante los últimos torneos.
El ex silbante mundialista se sentiría apartado de sus funciones, por lo que le orillaron a tomar la decisión de renunciar a su cargo, y así, demostrar que las malas actuaciones, pésimas interpretaciones o bajo rendimiento no son culpa de los nazarenos, si no de la estructura que está detrás.
Rubén Rodríguez reveló que la renuncia de Armando Archundia llegó hasta el escritorio de Yon de Luisa, quien se la rechazó y le pidió paciencia, puesto que considera que es el hombre ideal para enderezar el ‘barco’ de la crisis del arbitraje en la Liga MX.
Ante ello, el Presidente de la Femexfut le dio un ‘espaldarazo’ de confianza al mandamás del arbitraje, puesto que es consciente que los resultados no se darían en sólo dos meses, y más, después del polémico trabajo que realizó Arturo Brizio al frente de la Comisión de Árbitros.
