logoCaliente

¡Sorpresa! Dinamo Zagreb hizo la maldad y derrotó al Chelsea en arranque de la Champions League

Mislav Orsic marcó el único tanto del encuentro

El conjunto londinense empezó con derrota su camino por la Champions League

La primera sorpresa de la temporada, en Champions League, se gestó este martes en Croacia.

El todopoderoso Chelsea, que gastó 278.4 millones de libras esterlinas en este mercado de fichajes, cayó 1-0 ante Dinamo Zagreb en su debut por la temporada 2022-23 de la Champions League.

El conjunto inglés sucumbió en el Stadion Maksimir ante el campeón de Croacia, al que le bastó un gol de su estrella Mislav Orsic para tumbar a uno de los equipos más ricos del planeta.

En el terreno de juego no se notaron los 75 millones de euros que invirtió el Chelsea por Wesley Fofana y tampoco los 40 millones de euros que gastó en Kalidou Koulibaly, pareja de centrales en el duelo de hoy y responsables del gol de Orsic.

Al minuto 13, el conjunto croata salió con un servició largo. Koulibaly dejó su zona para cortarlo, pero falló luego de que un atacante se le anticipó. El balón cayó en Orsic, quien atacó las espaldas de Fofana para superarlo en la carrera y ya con el esférico controlado.

La estrella del Dinamo emprendió la escapada a toda velocidad y venció al arquero Kepa Arrizabalaga con un toque cruzado y suave para marcar el único tanto del encuentro.

El resto del encuentro fue drama puro para los croatas, que se dejaron la vida en su área con tal de aguantar el cero. Pero en cada oportunidad, Orsic fue un problema al cubrir el balón y robarle oxigeno a los ingleses en el Stadion Maksimir.

Dinamo Zagreb defendió con uñas y dientes su ventaja, sobrevivió en la cancha ante un equipo millonario, pero que lleva semanas sin pies ni cabeza debido a que sus millonarios fichajes no carburan en la Premier League y ahora tampoco en la Champions.

Con este resultado, Dinamo Zagreb es líder del Grupo E con tres puntos, mientras que los Blues se quedan sin unidades.