logoCaliente

¡Polémica arbitral en el Bajío! León vence a los Bravos de Juárez en partido lleno de expulsiones | VIDEO

No cesan las tarjetas rojas y las decisiones controversiales de los silbantes

León y FC Juárez protagonizaron un encuentro de lleno de polémica, llegadas de peligro, pero pocos goles en el partido de la Jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX, mismo que se llevó La Fiera 1-0 con anotación de Lucas Di Yorio.

Ambos equipos llegaron al Nou Camp con el principal objetivo de obtener los tres puntos y alcanzar puestos de repechaje; sin embargo, los dirigidos por Renato Paiva salieron avantes: con todo y polémica arbitral.

Alberto Acosta puso en desventaja a los Bravos

El mexicano recibió la segunda tarjeta amarilla a su cuenta luego de dejar la pierna encima sobre un futbolista de La Fiera. Dicha decisión levantó la polémica ya que los jugadores de Bravos, inclusive la misma directiva, afirmó que no fue tarjeta amarilla.

Víctor Dávila se encargó de emparejar la situación en el terreno de juego

Recordando a Zinedine Zidane en la Final del Mundial de 2006, el chileno se hizo expulsar al minuto 70 del encuentro luego de darle un cabezazo a Maximiliano Olivera al minuto 70.

Lucas Di Yorio aumentó su cuota goleadora con León

El cuadro del Bajío hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Di Yorio. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

El DT de León, Renato Paiva, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Byron Castillo, Jaine Barreiro, Paul Bellón y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Víctor Dávila, Luis Montes, Fidel Ambriz y Yairo Moreno en el medio; y Joel Campbell y Lucas Di Yorio en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hernán Cristante salió con una disposición táctica 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alberto Acosta, Emiliano Velázquez, Carlos Salcedo y Maximiliano Olivera en defensa; Jaime Gómez, Fernando Arce, Alan Medina y Matías García en la mitad de cancha; y Carlos Fierro y Gabriel Fernández en la delantera.