logoCaliente

¡Trae letra chiquita! Los detalles del contrato de Robert Lewandowski con Barcelona

Robert Lewandowski marcó, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.

El equipo culé pudo fichar al polaco gracias a la activación de las famosas ‘palancas’...

Robert Lewandowski llegó al nuevo Barcelona para Xavi Hernández, un equipo que se reforzó gracias a las palancas económicas y la reducción de su masa salarial a costa de forzar salidas.

El ariete rápidamente se colocó como el referente de los culés, que tuvieron, aún en los últimos años de Lionel Messi, un bajón considerable de rendimiento.

El delantero polaco salió de Bayern München y llegó al Barcelona de las palancas, esas que le permitieron fichar a Robert por 45 millones de euros más 5 en variables, dejándolo en el sitio 11 de este TOP 10 de lo más caro y destacado en refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Verano de millones! Los fichajes más caros de la temporada 2022-23 en Europa

Según la Cadena Ser de Cataluña, Robert Lewandowski tendrá en su cuenta de banco 10 millones de euros en su primera campaña; después, en la 2023-24 aumentará a 13 millones, llegando a los 16 millones y en una cuarta se quedaría en 13 millones.

Además, Robert Lewandowski recibirá bonos por objetivos, que oscilarán entre los 300 mil al millón de euros extra, pero no todo es ganar - ganar y existe una ‘letra chiquita’ en el contrato del polaco.

Si Robert Lewandowski juega menos del 55 por ciento de los partidos en su tercera temporada, el Barcelona podría rescindir el pacto.

ROBERT LEWANDOWSKI RESPETA AL TRI

Robert Lewandowski mostró respeto por la Selección Mexicana de cara al enfrentamiento que sostendrá ante ella en el Mundial de Qatar 2022.

“He visto cómo de grande es el apoyo de los mexicanos en esta parte del mundo a nosotros. Estoy muy agradecido por ello porque significa mucho. Si hablamos del Mundial, será un gran desafío para nosotros porque México es un gran equipo, porque juegan bien, pero tenemos tiempo para prepararnos y veo que la gente ama el futbol y estoy feliz de verlos aquí y la reacción”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El gol más especial! Robert Lewandowski dedica sus primeros anotaciones con Barcelona a su padre fallecido