logoCaliente

¿Quién falta? ¿Quién sobra? Los 18 mexicanos que aparecen en el Panini de Qatar 2022

Tecatito aparece en el álbum pero difícilmente llegará al Mundial; algunos ausentes en el Panini son Alexis Vega, Carlos Acevedo, Johan Vásquez, Henry Martín y Santi Giménez, entre otros.

Mientras más se acerca el Mundial de Qatar 2022 más se incrementa el debate sobre quienes deberán ser los elegidos del Tata Martino por México para disputar la Copa del Mundo.

Y aunque el tradicional álbum Panini siempre es una referencia para ello, este nunca será infalible por el hecho de salir a las calles desde varias semanas antes de que los entrenadores entreguen sus listas definitvas.

En este caso el “margen de error” será aún mayor, ya que las listas de cada Selección deberán de ser de 26 jugadores y no de 23 como en las últimas Copas del Mundo. Esto último porque la FIFA permitió que en general los planteles de Ligas y Selecciones fueran mayores para compensar así el incremento en el número de partidos en los calendarios luego de que se reanudó la actividad futbolística tras el parón por la pandemia.

Es así que en el Panini de Qatar 2022 no aparecen ocho jugadores que sí estarán en la convocatoria del Tata, o incluso algunos más si la editorial italiana se equivocó en el llamado de algunos jugadores.

Ausentes en el Panini, pero seguramente presentes en Qatar

De entrada, como el Panini solo presenta dos porteros por Selección, ahí se encuentra el primer faltante y este sería Carlos Acevedo, el guardameta que se perfila para ir como el tercer portero del Tricolor, para el que ya parecen “amarrados” tanto Guillermo Ochoa como Alfredo Talavera, quienes sí figuran en el Panini.

Los defensas que están en esas páginas son Néstor Araujo (América), Jesús Gallardo (Rayados), César Montes (Rayados), Héctor Moreno (Rayados) y Jorge Sánchez (Ajax / Países Bajos). De acuerdo a los perfilados para ir a Qatar, según la información de Rubén Rodríguez, todos ellos estarán en el Mundial.

Los otros defensas que se perfilan para estar en la lista del Tata pero que no están en el Panini son Johan Vásquez (Cremonese / Italia) y Gerardo Arteaga (Genk / Bélgica). Otros con menos posibilidades podrían ser Kevin Álvarez (Pachuca) y Jesús Angulo (Tigres).

En cuanto al mediocampo, los incluidos en el álbum son Luis Romo (Rayados), Edson Álvarez (Ajax), Andrés Guardado (Betis / España), Erick Gutiérrez (PSV / Países Bajos), Héctor Herrera (Dynamo / MLS), Carlos Rodríguez (Rayados) y Diego Lainez (Braga / Portugal).

Aquí podría darse el primer error, pues Luis Romo no está tan seguro en la lista de Martino. Los que se perfilan con más garantías pero no fueron incluidos por Panini son Luis Chávez (Pachuca) y Uriel Antuna (Cruz Azul), además de que también podría ir Orbelín Pineda (AEK Atenas / Grecia) y Rodolfo Pizarro (Rayados).

Por su parte, los atacantes del álbum son Rogelio Funes Mori (Rayados), Raúl Jiménez (Wolverhampton / Inglaterra), Hirving Lozano (Napoli / Italia) y Tecatito Corona (Sevilla / España). De ellos, el Tecatito difícilmente estará en Qatar por su lesión de rodilla. Otros perfilados para la lista del Tata que no están en el álbum son Alexis Vega (Chivas), Henry Martín (América) y Santiago Giménez (Feyenoord / Países Bajos).

¿Cuando sale a la venta el álbum en México?

El álbum Panini saldrá a la venta en las calles mexicanas a partir de este miércoles 7 de septiembre, si bien ya circula en otros países. Los sobres, cada uno con 5 estampas, costarán 18 pesos y el total de estampas es de 670.