Para que un piloto pueda llegar a correr en la Fórmula 1 es necesario que cumpla con ciertos requisitos, algunos de ellos podrán ser valorados por las propias escuderías con fines estratégicos para saber quién es el que mejor le va a su monoplaza.
Además, otros requisitos que se piden para correr en la máxima categoría del automovilismo es el peso de los pilotos y es que de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se tiene que tener un peso mínimo de 80 kg.
Esta es la razón por la cual se pesa a los pilotos en una báscula cuando terminan cada certamen de la temporada, pues gracias a las nuevas reglas e innovaciones tecnológicas se busca disminuir la ventaja entre las escuderías basándose en el peso de los pilotos y aerodinámica de cada monoplaza.
También se busca la seguridad y protección
Otro de los principales motivos por los cuales es importante el peso de los conductores de la Fórmula 1 es para su misma protección, pues entre menos pesen es más probable que el auto esté más ligero y pierda estabilidad con el riesgo de sufrir un accidente.
Así que inmediatamente al término de una carrera se pesan antes de consumir cualquier bebida o alimento, ya que pueden quemar de 600 y 1,500 calorías o de tres a cuatro kilos por carrera.
Hamilton bajó tres kilos en el Gran Premio de Francia
Durante el Gran Premio de Francia de esta temporada de la Fórmula 1, Lewis Hamilton explicó la razón por la cual bajó hasta tres kilos durante la competencia.
El piloto de Mercedes, que se subió al podio tras quedar en la segunda posición, informó que perdió “alrededor de tres kilos” ya que no funcionaba su botella de bebidas por lo que no pudo hidratarse durante toda la carrera.
“Estaba un poco deshidratado. La botella de bebidas no funcionó en la carrera. En realidad nunca bebí durante la carrera, así que esta es la primera vez que probé esto en todo el año y no salió nada. No vi mi peso en ese momento, pero imagino que perdí probablemente alrededor de tres kilos. Tengo muchas ganas de tomarme el resto de esta bebida”, declaró Hamilton.
