logoCaliente

‘Está feliz de jugar en Ajax’: Alfred Schreuder destaca compromiso de Edson pese a no concretar fichaje con Chelsea

El mexicano no pudo dar el salto a la Premier League

Edson Álvarez vivió momentos duros en el cierre del mercado de fichajes en Europa luego de que no concretó su salida del Ajax al Chelsea de Thomas Tuchel tras una propuesta de 50 millones de euros que realizaron los Blues.

Luego de la victoria 4-0 del Ajax ante el SC Cambuur, donde Edson Álvarez fue titular, el técnico del cuadro neerlandés, Alfred Schreuder, afirmó que el mexicano no estuvo de la mejor manera cuando le negaron la salida, pero aplaudió el compromiso del ‘Machín’.

“Edson tuvo un día difícil después de que no se concretara el acuerdo con Chelsea. Un día después, Álvarez me dijo que estaba feliz de jugar para el Ajax; le pregunté si estaba listo para comenzar hoy (ante el SC Cambuur), y lo estaba”, afirmó Alfred Schreuder.

Ajax estaría dispuesto a negociar en invierno con Chelsea por Edson Álvarez

Previo al cierre de fichajes en Europa, una de las noticias que más entusiasmó a la afición mexicana, fue la posible llegada de Edson Álvarez al Chelsea. Supuestamente el club inglés habría ofrecido 50 millones de euros por el ‘Machín’, pero el equipo neerlandés se negó a aceptar dicha oferta. Ahora que no hay posibilidad de movimientos, salió a la luz el hecho de que los Blues buscarían fichar una vez más al mexicano en el mercado de invierno.

Mike Verweij, periodista que informó en su momento la noticia de que Ajax le negó la salida a Edson Álvarez, ha salido nuevamente a actualizar el estatus del mexicano con el cuadro neerlandés. Al parecer, los de Ámsterdam sí tendrían en mente dejar libre al mexicano, pero hasta el mercado de invierno.

Quizá la razón principal puede ser que el Ajax espere que Edson Álvarez se cotice mejor en el mercado. Recordemos que ‘El Machín’ es uno de los pilares en la Selección Mexicana de Gerardo Martino y en caso de llegar lejos o tener una actuación destacada en la Copa del Mundo, los de Ámsterdam podrían pedir más dinero por su transferencia.