logoCaliente

Qatar 2022: Flores de FIFA para Guillermo Ochoa como “el arquero al que los delanteros no quieren enfrentarse”

FIFA destacó a Guillermo Ochoa como uno de los arqueros más temidos en toda la historia de los Mundiales

Continúa la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 y a tan solo 80 días de que inicie la justa internacional en el Golfo Pérsico, la FIFA reconoció al mexicano Guillermo Ochoa como figura indiscutible de las Copas del Mundo.

Guillermo Ochoa encabeza el listado de arqueros a los que los delanteros de la #FIFAWorldCup no quieren enfrentarse”, fue el mensaje publicado en redes sociales.

Junto con el reconocimiento para el guardameta del América fue compartido un video con las mejores atajadas de Ochoa Magaña en las ediciones de 2014 y 2018, en las cuales fue titular y elemento clave para la Selección Mexicana.

GUILLERMO OCHOA Y AMÉRICA VAN A RENOVAR, AUNQUE HAY UN ‘PERO’

Guillermo Ochoa está cerca de la renovación con las Águilas del América y las charlas con sus representantes se llevarán a cabo el sábado 3 de septiembre, así lo dio a conocer el propio Santiago Baños en FOX Sports Radio con Rubén Rodríguez.

“Memo va por su quinto Mundial, no es fácil; entonces, había que sentarse y ver las opciones. Hoy estamos con la idea de que siga, sabemos lo que representa para el club, lo que representa para el futbol mexicano, lo que nos ha dado últimamente; entonces, se vence su contrato en diciembre, el sábado llega su representante (Jorge Berlanga), me sentaré con él y lo que pretendemos como club y como institución es que Memo pueda continuar en el año 2023″, aseguró el directivo.

Es decir, la negociación con Guillermo Ochoa irá viento en popa, aunque el propio Rubén Rodríguez, en su colaboración con el diario Récord, explicó que “la duración del contrato puede ser el tema de inflexión al ser un año con opción a otro y no dos con opción a otro más”.

Sin embargo, a decir del también analista en La Última Palabra, no debería existir problema alguno para sellar el pacto cuanto antes y enfocarse cien por ciento al resto del Apertura 2022 y su quinto Mundial con la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Te puede interesar: ‘CHECO’ PÉREZ: ¿CUÁNDO Y DÓNDE ES LA PRÓXIMA CARRERA DEL TAPATÍO EN FÓRMULA 1?