Fue un fin de semana de ensueño para los mexicanos en Europa.
Santiago Giménez y Diego Lainez marcaron sus primeros goles con Feyenoord y Sporting Braga, mientras que Jorge Sánchez debutó con la playera del Ajax.
Por otro lado, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez siguen confirmando su buen paso también en la Eredivisie y por si fuera poco aportaron asistencias en los triunfos del Ajax y PSV, respectivamente.
Tras meses de mucha incertidumbre debido al pobre nivel que tuvieron otros tricolores durante la temporada pasada, situación que se reflejó también con el bajo nivel del a Selección Mexicana, la temporada 2022-23 parece sonreírle por fin a los mexicanos en Europa.
SANTIAGO GIMÉNEZ / Feyenoord
El delantero mexicano arrancó como suplente el duelo ante Emmen. Santi ingresó al terreno de juego en el minuto 63 en lugar de Danilo.
En un lapso de 27 minutos, el ex de Cruz Azul se las ingenió para anotar su primer gol en el Eredivisie y, por si fuera poco, dar una asistencia para así encaminar la goleada de su equipo 4-1 en el Stadio Feijenoord.
DIEGO LAINEZ / Sporting Braga
El ex de América y el Betis parece estar encontrando un buen nivel con el Sporting Braga, equipo al que llegó cedido en este mercado de verano luego de no tener minutos con el conjunto sevillano.
Diego todavía no se gana la titularidad, pero ayer ya se apuntó su primer gol con el conjunto arzobispo, que terminó goleando 6-0 al Arouca en la Primeira Liga. Lainez disputó 45 minutos y tuvo una buena actuación.
JORGE SÁNCHEZ / Ajax
El lateral mexicano tuvo que emplearse a fondo en los últimos días para estar a punto y se elegible para el Ajax, que ha tenido un mercado de verano muy movido con múltiples salidas y llegadas.
Jorge arrancó en la banca el duelo entre FC Utrecht y Ajax, pero fue requerido apenas al minuto 38 para sustituir al lesionado Devyne Rensch. El mexicano empezó nervioso, pero poco a poco se fue asentando mejor en el terreno de juego y cerró a buen nivel para ser su estreno.
EDSON ÁLVAREZ / Ajax
Edson se sigue mostrando como un hombre importante en el medio campo del Ajax, pero también está aportando cada vez más a las ofensivas del conjunto de Ámsterdam.
Tal fue el caso de ayer, cuando Edson dio una asistencia para sellar el primer gol de su equipo. El mexicano aprovechó su altura y con un cabezazo le dejó el balón a Steven Berghuis, quien sólo lo empujó a las redes.
ERICK GUTIÉRREZ / PSV
El mexicano empezó el duelo ante Excelsior en la banca, pero ingresó para disputar todo el segundo tiempo a gran nivel.
Incluso el Guti se dio el tiempo de asistir el cuarto gol de su equipo, que terminó el partido en goleada 6-0 por la Jornada 4 de la Eredivisie.
HIRVING LOZANO / Napoli
El “Chucky” fue titular y disputó 71 minutos en el empate 0-0 entre Fiorentina y Napoli en duelo de la Jornada 3 de la Serie A. El mexicano no contó con muchas oportunidades para cambiar el rumbo del partido.
Pese a la igualada sin goles, el equipo de Lozano se mantiene líder de la Serie A con 7 puntos.
RAÚL JIMÉNEZ / Wolverhampton
Raúl tuvo un domingo de mala suerte con su equipo en la Premier League. El mexicano anotó al minuto 80′ y lo celebró de forma épica, pero el tanto fue anulado debido a una falta previa.
Sólo diez minutos después, el Newcastle empató el partido en los últimos instantes. Raúl fue titular y disputó los 90 minutos.
ANDRÉS GUARDADO / Real Betis
Luego de que el Betis ya lograra inscribirlo ante LaLiga, el mexicano debutó en la temporada 2022-23 al entrar en el minuto 90′+1 del duelo Osasuna por la Jornada 3 del campeonato español.
JOHAN VÁSQUEZ / Cremonese
Johan sumó otro encuentro como titular en Italia, pero poco pudo hacer para evitar la derrota del Cremonese 2-1 ante Torino. Ya son tres derrotas consecutivas para el equipo donde milita el mexicano.
ORBELÍN PINEDA / AEK
El volante mexicano fue titular y disputó 65 minuto en la derrota de su equipo 1-0 ante Volos NFC por la segunda jornada de la Super Liga Griega. Orbelín no dio su mejor partido y tuvo que ser relevado por el DT Matías Almeyda.
MARCELO FLORES / REAL OVIEDO
El ex del Arsenal sumó otro partido como titular en el conjunto de Jon Pérez Bolo, que sacó un importante triunfo 1-0 como visitante contra Racing de Santander. Marcelo disputó 62 minutos.
DANIEL ACEVES / Real Oviedo
El ex zaguero del Pachuca volvió a cumplir con otro gran partido por la lateral izquierda del Oviedo. Aceves fue titular y jugó todo el encuentro en la victoria ante Racing de Santander.
