Miguel Herrera no cree que el duelo amistoso entre el Tri y Paraguay sea positivo para ninguno de los involucrados, y tampoco para los clubes que cederán jugadores.
El DT de Tigres fue directo y reconoció que el partido, fuera de la fecha FIFA, sólo sirve para que Gerardo Martino y la Selección Mexicana cumplan compromisos comerciales y toqueteen jugadores que en su mayoría no tienen chances de ir a Qatar 2022.
Tigres deberá ceder a Jesús Angulo y Sebastián Córdova, de quienes no puede asegurar si estarán en el Mundial o no.
“Me parece que bien, son dos chicos constantes. Al único que no se le hizo actualmente, por lo que jugó el torneo pasado y está jugando este torneo, es Diego Reyes. Faltando gente, el ‘Flaco’ lo está haciendo bien.
“Para Vigón es difícil, Reyes ya estuvo en Selección, estuvo en procesos, en Mundiales. Si no lo llamó en las posibilidades anteriores, cerca del Mundial es difícil. Es más para toquetear jugadores, el Tuca le decía partidos moleros”, dijo ‘Piojo’ en conferencia de prensa.
Herrera reconoció que “Tuca” hizo bien al calificar de “moleros” a estos partidos, pues no sirven de mucho, deportivamente hablando.
“Estos son los partidos que para mí no sirven, el 80 por ciento de esta convocatoria no va a estar en el Mundial, más con 26 jugadores. No sé si sea correcto estar toqueteando jugadores por toquetear, se habla de verlos para el siguiente proceso y no sabemos si este sea el mismo técnico para el siguiente proceso… el rival es muy bueno, pero no es un partido que va a preparar a la Selección para el Mundial”, aseguró.
Sobre el duelo que sostendrá Tigres ante Necaxa, Miguel pidió que sus jugadores salgan atentos ante un rival que llegará herido al encuentro.
“Lo mismo del partido pasado, cuando los rivales vienen de ser goleados o de un partido desastroso, malo, que no había tenido Necaxa, al siguiente partido se mete. Vemos el juego con Pumas, Dinenno afuera del área, barriéndose para tapar el disparo, Diogo haciendo faltas fuera del área, entregados para conseguir reconfortar lo que venían haciendo mal.
“Encontraremos un Necaxa muy concentrado, pero tenemos obligaciones. Si queremos estar entre los primeros lugares de la tabla, de local tenemos que ser contundentes”, sentenció.
