logoCaliente

‘No hemos ganado nada, mantener los pies en la tierra y ser humildes’, Guillermo Ochoa en LUP (VIDEO)

America suma 5 victorias de manera consecutiva en el Apertura 2022, incluyendo la goleada por 7-0 ante Cruz Azul

Este martes América sumó su quinta victoria consecutiva del Apertura 2022 de Liga MX, tras vencer a Querétaro en duelo de la Jornada 16. Además, venían de aplastar por 7-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Después del enfrentamiento ante Gallos Blancos, Guillermo Ochoa habló en exclusiva para Fox Sports y reconoció que no se confían, pese al gran momento:

“Fue bonito ese día, motivo de orgullo, pero ya quedó atrás. No hemos ganado nada, mantener los pies en la tierra, esa humildad y seguir jugando con seriedad que es lo que nos hace generar buen futbol. (Clave) Creo que la consistencia y la manera de jugar. Nunca hemos dudado durante el torneo. Por ahí hemos sacado resultados que no han sido positivos y quizá no merecíamos perderlos. Lo hemos hablado, que la idea de juego y la intención la tenemos clara. Era cuestión de seguir insistiendo y creer. El equipo en todas sus lineas tiene futbolistas de mucha capacidad y talento”.

Un momento crítico previo a esta mala racha fue la cantidad de viajes que tuvo el conjunto azulcrema. Pese a esto, tuvieron oportunidad de enfrentar a equipos como el Manchester City, Chelsea y Real Madrid. Sobre el tema del cansancio y los viajes que han tenido en las últimas semanas, el también arquero de Selección Mexicana destacó:

Sigue existiendo el cansancio. Venimos de muchos partidos y viajes. Quizá no lo puedes decir a veces porque suena a excusa y no la compran. Ahora tenemos otro partido el viernes y no es fácil. El calendario está muy apretado previo al Mundial. Al inicio era difícil y lo sabíamos, la consistencia, porque eran amistosos que no permitían relajarte. Había que estar bien, si no te pasaban por encima y ahora ya enfocados en el torneo se empiezan a dar los resultados”.

Finalmente, al formar parte del grupo que ha trabajado rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, Guillermo Ochoa ha tenido oportunidad de ser compañero de Jesús TecatitoCorona. Sobre la situación del jugador del Sevilla mencionó lo siguiente:

“Mensaje de mucho ánimo, de mucha tranquilidad y de mucha paciencia. Pude hablar con él, obviamente está devastado por la situación. Él y su familia estaban planificando las cosas para el Mundial y pues el futbol a veces te da este tipo de obstáculos. Creo que él tiene la capacidad futbolística y mental para superarlo, reponerse y regresar pronto a las canchas”.