Javier Aguirre y Mallorca salieron vivos de San Mamés en el empate sin goles ante Athletic Club de Bilbao en la primera jornada de la temporada 2022/23 en LaLiga.
Ernesto Valverde arrancó su tercera época como entrenador del conjunto de Bilbao ofreciendo muy buenas sensaciones en casa pero sin goles ante los pupilos del ‘Vasco’ que logró frenar el vendaval bilbaíno gracias a las grandes paradas de Predrag Rajkovic y los palos, que repelieron hasta dos disparos de Mikel Vesga y Yuri Berchiche.
Fue un asedio constante rojiblanco ante Mallorca con tres centrales y esperando alguna contra, si bien también contó con sus ocasiones, como una volea de Pablo Maffeo y un cabezazo de Kang In Lee al que respondió también de manera muy brillante el internacional Unai Simón, fue el Athletic Club que dominó el juego.
De ahí al final, asedio bilbaíno, delanteros y delanteros que iba sacando Valverde al campo y hasta tres oportunidades claras del Athletic, de Guruzeta, Raúl García y Nico Williams, que no fructificaron.
Especialmente la de Guruzeta, que dio en Raillo y a la que respondió casi milagrosamente Rajkovic sobre la línea de gol.
Fue esa jugada un perfecto resumen de un partido que, si bien no por el resultado, con el que estarán más contentos Javier Aguirre y sus futbolistas, que a los locales.
Ficha Técnica
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet (Zarraga, m.57), Muniain (Guruzeta, m.70); Iñaki Williams (Malcom Adu Ares, m.86), Berenguer (Nico Williams, m.79) y Villalibre (Raúl García, m.57).
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Raillo Jaume Costa; Battaglia, Grenier (Baba, m.83), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m.64); Kang in Lee (Lago Júnior, m.86) y Muriqi (Abdón Prats, m.86).
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Copete (m.22), Battaglia (m.30), Dani Rodríguez (m.45), Antonio Sánchez (m.66), Kang (m.71) y Grenier (m.76).
Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 39.747 espectadores, según datos oficiales. Tras el encuentro, la grada de San Mamés homenajeó a Iker Muniain por sus 500 partidos con el Athletic, cumplidos este lunes.
LEER MÁS: ¡Con debut de Marcelo y Aceves! El Real Oviedo cae 0-1 ante Andorra con final de locos
