Tras una semana turbulenta y llena de críticas, Pumas al fin tiene la chance de lavar su imagen ante sus aficionados y en un Clásico.
Los felinos, que hace poco menos de una semana fueron sacudidos de la peor forma por el Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, salen a afrontar el Clásico Capitalino ante el América donde sólo sirve el triunfo.
La victoria calmaría a una afición que terminó dolida tras el 6-0 que se llevaron los Pumas en el Camp Nou ante Barcelona, además darían aire fresco sí a un equipo invicto, pero que apenas registra un triunfo en seis duelos del Apertura 2022.
Los tres puntos también empezarían a dar crédito y liberar a de presión a unos refuerzos que todavía no desquitan, la inversión del conjunto universitario, en el terreno de juego.
Dani Alves, Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete, entre otros, todavía no responden a la exigencia del equipo y la afición, además de que les sigue costando la adaptación al equipo y la Liga MX.
Enfrente tendrán a un rival que se vino arriba gracias al triunfo que sacó en la Jornada 7 ante FC Juárez en el Estadio Azteca. América empieza a encontrar el camino para establecerse como candidato al título en un torneo que parece todavía no tener favoritos claros.
Pumas deberá tener mucho cuidado con el buen momento que vive Henry Martín, quien además es uno de sus últimos grandes verdugos. El delantero yucateco a sellado grandes y goles importantes frente a los auriazules en temporadas anteriores.
Otro detalle a tener en cuenta para Pumas es el desgaste que ha tenido desde su travesía a Barcelona. Por si fuera poco, su goleador y quien no anda en buen momento, Juan Ignacio Dinenno viajó a mitad a semana a Minnesota para cumplir con el MLS All Star 2023, donde también participó Álvaro Fidalgo.
