Por violencia en Ciudad Juárez, suspenden partidos de fuerzas básicas entre Bravos y Tuzos

alt default
FC Juárez Pachuca La Liga MX aún no comunica qué pasará con el partido entre Bravos y Tuzos (Imago7)

Tras los hechos de violencia que han azotado a Ciudad Juárez en las últimas horas, se determinó suspender los partidos de fuerzas básicas entre FC Juárez y Pachuca.

Autoridades del Estado de Chihuahua analizan en estos momentos declarar a Ciudad Juárez en toque de queda durante el fin de semana, lo que implicaría automáticamente reprogramar el partido entre Bravos y Tuzos.

Leer más: Hernán Cristante tomó del cuello a auxiliar del Atlético de San Luis

Los cotejos de las categorías Sub-20 (10 AM) y Sub-18 (12:15 PM) estaban pactados a realizarse hoy en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; sin embargo, serán reprogramados por cuestiones de seguridad, informaron fuentes cercanas a FOX Sports.

alt default
juarez tuzos Los Tuzos confirmaron la noticias en sus redes sociales

¿Qué pasará con el FC Juárez vs. Pachuca de Liga MX?

De acuerdo con el calendario, Bravos y Tuzos se tiene pactado a jugarse este sábado 13 de agosto a las 9:05 PM (hora del centro) en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2022.

Sin embargo, la Liga MX no se ha manifestado respecto a qué sucederá después de lo sucedido en la frontera chihuahuense.

Al momento, la institución hidalguense tiene planeado viajar a Ciudad Juárez esta tarde a las 2 de la tarde, eso sí, están a la espera de alguna información que les dé la Liga MX, informaron a FOX Sports.

Mientras la liga toma una decisión, los Bravos analizan posibles escenarios si el cotejo sigue en pie, entre ellas, que se dispute a puerta cerrada y con un fuerte operativo de seguridad.

Violencia en Ciudad Juárez

Los hechos violentos se desataron cerca de la 1 de la tarde ayer en la frontera chihuahuense tras una riña en el CERESO estatal número 3 entre grupos rivales de delincuencia, de acuerdo con los reportes policiales.

A la postre, los actos de violencia se trasladaron a la ciudad, donde se realizaron múltiples incendios a establecimientos, con un saldo de 11 muertos, reveló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.