logoCaliente

‘El torneo pasado había sido una mierda, pero teníamos que dar vuelta a la hoja’: Leo Fernández

El futbolista de Toluca estuvo en exclusiva para la señal de Fox Sports Radio

Este viernes Leo Fernández estuvo en exclusiva para Fox Sports Radio. El mediocampista de Toluca reconoció la clave del éxito para los Diablos Rojos este torneo. Además, dijo que ha sido clave la llegada de Ignacio Ambriz y que el trabajo entre directiva, cuerpo técnico y jugadores ha sido extraordinario.

“Teníamos que saber que el torneo pasado había sido una mierda, pero teníamos que dar vuelta a la hoja. Siempre (Ignacio Ambriz) le dio énfasis a formar una familia, lo estamos haciendo y a partir de ahí vienen los resultados, más allá del trabajo. Creo que el buen ambiente y el buen grupo se está notando todos los días, entonces eso hace que el torneo vaya en buena dirección”, reconoció Leo Fernández sobre el trabajo de su entrenador.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de Toluca en el Apertura 2022?

Además, admitió que ha sido clave la gran labor que hay desde los directivos, el cuerpo técnico y los mismos jugadores. Por otra parte, dijo que los jugadores que se han sumado desde la llegada de Ignacio Ambriz, han sido clave para el rendimiento de los Diablos Rojos:

“Gran parte es de la pretemporada, pero yo le doy más mérito al día a día. Se ha formado un grupo muy bueno. La verdad que con la gente que trajo Nacho, más que nada y junto con los dirigentes, el equipo se formó de muy buena forma. Pero le doy mucho énfasis al día a día que tenemos. Es un grupo súper bueno y que más que nada pensamos que cada día suma mucho para el torneo. Le seguimos metiendo fuerte y estamos muy contentos con lo que estamos formando”.

Por otra parte, Leo Fernández es consciente al igual que sus compañeros que aún falta mucho para terminar el torneo. Además, mencionó que en su regreso a Toluca firmó un amplio contrato, por lo que de momento le quedan algunos años en la institución mexiquense:

“Todos estamos ilusionados con el buen torneo que estamos teniendo, pero también somos conscientes que nos queda mucho. La Liguilla es un torneo aparte también, entonces paso a paso. No enloquecemos mucho, saber que cada rival que venga será muy difícil. Es una liga bastante competitiva la Liga MX. Tenemos que seguir disfrutando, pero con toda la responsabilidad de que cada partido será complicadísimo. Toluca compró la carta, soy jugador de Toluca. Firmé un contrato por 5 años cuando llegué, así que nos quedan 4 años y medio todavía”.

¿Por qué Leo Fernández rinde más en Toluca que en Tigres?

Uno de los temas que más polémica ha generado este futbolista es el porqué en Tigres rindió de una manera y en Toluca lo ha hecho de forma más destacada. Ante esto, el uruguayo de 23 años dijo la clave por la cual esto ha sucedido:

“Yo creo que la confianza, el tema de cómo te traten, de cómo te sientas. En el día a día es importante eso, el valor que le den al jugador. No por querer agrandarlo, sino por lo que se merece simplemente. Si se merece jugar, se lo merece y tiene que hacerlo. Si no se lo merece que siga entrenando y que se siga partiendo el lomo para poder jugar. Yo creo que eso en Toluca hasta ahora está. Entonces, a partir de eso nadie se confía y nadie se conforma y va por más. Yo creo que es un tema de confianza”.

Toluca visitará este domingo a Cruz Azul en el Estadio Azteca en la Jornada 8 del Apertura 2022. Los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán seguir sumando puntos para aspirar por el hecho de mantenerse en el liderato del torneo. Por otra parte, cabe mencionar que Leo Fernández suma 3 goles y acumula 7 juegos como titular en los que ya cuenta con 532 minutos jugados.