logoCaliente

¡Sin miedo al histórico! Fernando Ortiz: “Dani Alves es un jugador como el resto”

El Tano Ortiz aseguró que Alves será un jugador más en el Clásico Capitalino.

El lateral brasileño podría disputar su primer Clásico Capitalino

A Fernando Ortiz no le preocupa, dentro del terreno de juego, la trayectoria de Dani Alves.

Previo al duelo que sostendrán Pumas y América este sábado en el Clásico Capitalino y por la Jornada 8, el estratega de las Águilas se dijo despreocupado por Dani Alves, a quien considera como un jugador más en el terreno de juego.

El DT azulcrema reconoció la jerarquía del lateral, pero sabe que en la cancha pesa lo mismo que cualquier otro jugador de Pumas, escuadra que llega herida al partido tras sufrir una goleada internacional ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

“La idea de juego de Pumas ya la tenemos analizada. Todavía no tengo quién juega el sábado. Acá lo importante es lo que nosotros vayamos a hacer en CU. Dani es un jugador como el resto, su historia habla por sí solo como jugador, pero son seres humanos dentro del campo y el que mejor esté es el que se va a llevar la victoria”, dijo Ortiz en entrevista con WRadio.

Por otro lado, el “Tano” habló de lo que va en la temporada para América, escuadra que viene de sacar un triunfo ante FC Juárez para darle tranquilidad a su afición y llegar con mayor confianza para enfrentar a Pumas en el Clásico.

Ortiz también detalló cómo afrontará la baja de Jorge Sánchez, quien dejó a las Águilas para convertirse en nuevo jugador del Ajax, donde compartirá vestidor con el otro mexicano Edson Álvarez.

“El aprendizaje del semestre pasado y el comienzo de este no ha cambiando, es seguir yendo a buscar cada partido. No hay excusas, ni el tour águila ni eso son pretextos. Los resultados no se dieron y hay que aceptarlo. Pero el equipo siempre ha salido por el partido. Yo hago hincapié en cada post partido si el equipo jugó bien o mal, si mereció o no.

A Jorge (Sánchez) lo vamos a extrañar todas las mañanas haciendo chistes, como entrenador estoy contento con los que tengo. En el caso de Emilio (Lara) o Miguel (Layún), tengo que entrenarlos para poder suplantar a Jorge. Ojalá a él le vaya muy bien en Ajax. La verdad no me quita el sueño ese puesto”, sentenció.