logoCaliente

Michael Knighton: El hombre que estuvo cerca de ser dueño del Manchester United en 1989 y que quiere comprarle el club a los Glazer

La afición Red Devil lleva años protestando y actualmente suma el club cinco temporadas sin ganar un título

Manchester United suma cinco años sin ganar cualquier título, no ha levantado la ‘Orejona’ desde el 2008 y no gana la Premier League desde la temporada 2012/13 cuando se retiró Sir Alex Ferguson.

Michael Knighton reveló ayer en una entrevista a ‘Man Utd The Religion’ que realizará una oferta con su consorcio a los hermanos Glazer para comprar al club y sacarlos de la crisis que llevan emergidos desde hace años.

Somos un club en crisis y todos sabemos por qué. Tenemos propietarios ineptos y francamente inútiles, que poco saben de este juego de futbol. Todo el mundo sabe que necesitamos nuevos dueños para este club de futbol y esa es mi meta y esos son mis objetivos. Estoy haciendo buenos progresos, sigo hablando con la gente, he conseguido buenas promesas y buena financiación”, señaló.

“Ahora estamos trabajando en el documento de la oferta. Recordemos que es una oferta hostil, lo que significa simplemente que el club no está oficialmente en venta. Pero mi intención es presentar a estos propietarios una oferta legítima, potente y comercial para decirles: ‘Se les ha acabado el camino, es hora de irse, porque su tiempo se ha acabado’”, confesó.

“Y, francamente, los fanáticos de todo el mundo están hartos de este régimen. La sensación emocionante de una nueva temporada, que todos tenemos, y ese globo de emoción que está ahí, se reventó cuando vimos rápidamente la actuación contra Brighton. El club está en crisis y permanecerá en crisis mientras tengamos esta propiedad actual”, aseguró.

“Necesitamos librar a nuestro club de futbol de esta propiedad, ya que han tenido su momento, se ha acabado el tiempo y hemos tenido 17 años de decepción, de verdad. Es hora de que se vayan”.

“Tienen que dejar de sacar estos enormes dividendos del club. Tenemos que dejar de pagar estos enormes costos de servicio de la deuda. Es hora de que vendan”.

“Al armar esta oferta, no necesito ser la persona principal, no necesito ser el vocero. Solo quiero ver a nuestro Manchester United Football Club en manos de gente de futbol adecuada con la visión adecuada”.

“Necesitamos reparar nuestro estadio y poner nuestro club donde pertenece. Estamos en crisis y no cambiará hasta que ellos se vayan”.

MICHAEL KNIGHTON Y SU VISIÓN PARA EL MANCHESTER UNITED EN 1989

El empresario inglés presentó una oferta en 1989 para ser el nuevo dueño del Manchester United al tener una visión de incrementar el valor del club hasta los 150 millones de libras esterlinas.

En ese año, el puesto de Sir Alex Ferguson estaba en riesgo, debido que no había ganado nada desde su inicio en 1986 y las constantes críticas de la afición y prensa, tenía en vilo su continuidad en el club.

Aunque principalmente Martin Edwards y la junta aceptaron dicha oferta que rondó entre los £15-20 millones, terminó por colapsar debido a rumores que aseguraban que no tenía el capital suficiente.

Michael Knighton terminó siendo parte de la directiva del club de 1989 a 1992, hasta que salió para comprar al Carlisle United, en el que duró hasta 2002.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Solución al paupérrimo nivel mostrado en media cancha? Manchester United tendría acuerdo con Juventus para el fichaje de Adrien Rabiot