logoCaliente

Día del Gato 2022: Benzema, Marín y otros deportistas con este apodo

El 8 de agosto es uno de los tres días donde se conmemoran a los felinos en el mundo

Así como los perros tienen su fecha especial (26 de agosto), los gatos tienen la suya; sin embargo, los felinos cuentan con tres días especiales en el año.

El 8 de agosto es recordado por ser el Día Internacional del Gato, el cual fue fijado por la mascota que pertenecía a la familia de Bill Clinton, ex Presidente de los Estados Unidos.

Los felinos se caracterizan por tener ciertas cualidades, entre ellas, sus reflejos; por lo que varias personas son apodadas de esta manera, y el deporte no está exento a esto.

Por esto, recordamos a los atletas más reconocidos que llevan el apodo de ‘El Gato’: ¿A quién más recuerdas?

Karim Benzema

Habría que remontarnos al 2010, cuando el director técnico del Real Madrid en ese entonces, José Mourinho, bautizó de esa manera al delantero francés tras la baja que tenía de Gonzalo Higuaín.

“Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, pues vas con el gato, porque solo no puedes ir”, fueron las palabras del entrenador portugués ese 11 de noviembre de 2010, un apodo que pasó a la posteridad.

Miguel Marín

El argentino ha sido uno de los mejores porteros que ha arribado a la Liga MX. También apodado como el ‘Superman’, una de sus características peculiares eran sus reflejos.

El guardameta que marcara una época con Cruz Azul destacaba por su habilidad de llegar a todos los esféricos, por lo que se le bautizó como si fuera un felino.

Omar Ortiz

Forjado en las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey, el ‘Gato’ se caracterizó por tener una carrera futbolística polémica.

El guardameta fue sancionado en el futbol mexicano por dopaje en 2010; mientras que en 2012 fue detenido al tener presuntos vínculos con el Cártel del Golfo, con el que fue acusado de participar en múltiples secuestros.

Francisco Silva

El mediocampista chileno es recordado por su paso en la Liga MX con Jaguares de Chiapas y Cruz Azul; quien llegó con grandes cartas de presentación por jugar en Osasuna (España) y Brujas (Bélgica).

El seleccionado andino destacaba por acaparar grandes zonas del mediocampo y de contar con recorridos extensos, como si fuera un felino.

Mauro Formica

El actual jugador del Atlético Colón llegó a México gracias a Cruz Azul; aunque también es recordado por vestir la camiseta de Pumas.

El ‘Gatito’ fue convocado una sola vez a la Selección de Argentina, y tuvo participación en un amistoso ante Polonia en 2011, cuando ingresó al segundo tiempo.

Andrés Galarraga

El ex beisbolista venezolano tenía unos reflejos que cualquier minino envidiaría, y los cuales demostraba en todo momento en primera base.

A pesar de que fue atacado por varias lesiones, se mantuvo en Grandes Ligas por 20 temporadas, donde llegó a ganar tres Guantes de Oro, al destacar también con su técnico a la defensiva.

Leon Lett

La defensa de los Dallas Cowboys que ganó tres Super Bowls a principios de los años 90 tenía un líder, Leon Lett.

Su agilidad como tackle hizo que se le bautizara como The Big Cat. A pesar de ser un gran jugador es recordado por dos pifias garrafales. Una en un partido en el día de  Acción de Gracias contra Miami y la otra en el Super Bowl XXVII contra los Buffalo Bills.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato el 8 de agosto?

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) en 2002, fue el marco para decretar esta fecha para conmemorar a los felinos.

La razón fue que en estas épocas del año, en el hemisferio norte, los mininos suelen estar propensos a estar en celo.

Sin embargo, el 8 de agosto no es el único día que se celebra a los gatos, quienes cuentan con dos fechas en el año.

20 de febrero:

El minino llamado Socks, fue una parte importante para la familia de Bill Clinton. Después de que su hija lo adoptara en 1991, el minino se ganó el cariño de todo Estados Unidos.

Lamentablemente, fue diagnosticado con un cáncer, y tras varios tratamientos no pudieron erradicarlo y fue dormido el 20 de febrero de 2009. Ante esto, en redes sociales decidieron declarar esta fecha como el Día Internacional del Gato en memoria del felino presidencial.

29 de octubre:

La tercera celebración en el año se fijó por Collen Paige, una mujer estadounidense experta en el trato y vida de las mascotas, que intentó crear conciencia respecto a los problemas que viven los gatos, en especial los que viven en las calles.

De esta manera, esta fecha fue marcada para que las personas pusieran más atención a lo mininos callejeros y promover su adopción.