logoCaliente

¡Qué golazo del Maguito! El primer gol de Orbelín Pineda con AEK Atenas (video)

El mediocampista mexicano abrió la pizarra en el amistoso contra Omonia Nicosia

Orbelín Pineda ya se estrenó con la camiseta del AEK Atenas, y de qué forma: El mediocampista mexicano fue el encargado de abrir la pizarra en el amistoso ante Omonia Nicosia.

Matías Almeyda le dio la oportunidad al Maguito desde el inicio, y la confianza lo correspondió con un golazo desde fuera del área ante el conjunto chipriota.

Corría el minuto 21 cuando el nacido en Coyuca, Guerrero, agarró el balón cerca de la banda izquierda; a la postre realizó una diagonal, y después de hacer un recorte a su rival, sacó un potente disparo desde fuera del área que fue a parar al ángulo superior derecho de la portería que defendía Fabiano.

Matías Almeyda sobre Orbelín Pineda

El Maguito está viviendo su proceso de adaptación con el AEK Atenas, quien llegó este verano a préstamo procedente del Celta de Vigo.

El mediocampista de 26 años vivió su primera titularidad con el Pelado en el conjunto helénico, quien se lo llevó tras ser una de sus piezas importantes cuando pasó por Chivas de Guadalajara en la Liga MX.

“Todos los jugadores son nuevos para mí. El único con el que hemos entrenado y jugado es Pineda. Me dio mucho gusto verlo jugar. Lleva menos de 48 horas con nosotros pero conoce el sistema y las jugadas que quiero que haga. Parecía pasar más tiempo con nosotros”, dijo el estratega argentino al término del amistoso ante Genk el pasado 16 de julio.

Orbelín Pineda está en búsqueda de un puesto como titular con el AEK Atenas, quienes preparan la Temporada 2022-23 con la intención de terminar con la sequía sin títulos.

El equipo terminó en quinto puesto dentro de la Superliga de Grecia el año pasado, y fuera de los puestos de competiciones europeas. Aunado a que no consiguen un título local desde 2018.