Otro representante de México en Ajax: El acuerdo firmado con Grupo Pachuca

Klaas Jan Huntelaar y Armando Martínez firmaron el contrato en Amsterdam

El Ajax es considerada una de las mejores fuerzas básicas del mundo, quienes saben explotar y desarrollar al más alto nivel a los futbolistas. Mientras que Pachuca es una de las canteras más exitosas en las últimas décadas en México.

Desde su creador Johan Cruyff, el conjunto neerlandés ha pulido varias estrellas mundiales, y ahora, el que tendrá la oportunidad de beneficiarse de sus conocimientos es Grupo Pachuca.

En su visita a Países Bajos, Klaas Jan Huntelaar y Armando Martínez firmaron un acuerdo para colaborar en el desarrollo del talento de los jóvenes.

“Pachuca -al igual que Ajax- es conocido por formar talento. El club tiene una de las academias juveniles más grandes de México y, como resultado, produce muchos jugadores para las selecciones juveniles nacionales”, destacó el equipo neerlandés en un comunicado.

Agregando los logros que ha conquistado: “El club mexicano se convirtió en campeón nacional seis veces, ganó la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank cinco veces y fue el único club mexicano en lograr ganar el equivalente sudamericano de la UEFA Europa League, la CONMEBOL Sudamericana”.

Proyecto entre Ajax y Pachuca

El acuerdo firmado en el Johan Cruyff Arena tiene el objetivo de trabajar en conjunto para compartir sus conocimientos de cómo formar talento.

Por su parte, el Ajax ayudará en la capacitación de entrenadores para que ejerzan cierta influencia sobre el desarrollo de jugadores jóvenes en la Bella Airosa.

Esta firma permitirá que los Tuzos tengan la oportunidad de dar el salto a Europa con el Ajax, en caso de que el club neerlandés los pida; y en la disputa de partidos amistosos.

“En este club a menudo trabajamos con jugadores hechos en casa. Actualmente, el 70% de nuestro primer equipo está formado por muchachos que llegaron de nuestra propia casa club, y ahora estamos muy orgullosos de la asociación con la mejor academia juvenil de Europa”, señaló Armando Martínez, Presidente de Grupo Pachuca.

Por su parte, Klaas Jan Huntelaar es optimista con la colaboración que tendrán: “Somos clubes que pensamos igual. Nosotros siendo el Ajax podemos compartir mucha información sobre cómo formar al talento, y es muy importante para nosotros estar al tanto de lo que está sucediendo en un continente diferente para seguir aprendiendo”.