“Ahora tiene que demostrar a un nivel competitivo y cada fin de semana” Mikel Arteta y su plan con Marcelo Flores

Marcelo Flores ha tenido constante actividad con el Real Oviedo en pretemporada.

El DT del Arsenal dejó en claro la tarea que tendrá el mexicano en esta temporada

El Arsenal y Mikel Arteta tienen claro el plan para desarrollar y explotar el talento de Marcelo Flores.

El DT español de los Gunners dejó en claro su plan e intención para que el volante mexicano explote su talento esta temporada con el Real Oviedo, escuadra con la que está cedido por un año y sin opción a compra.

“Necesitamos que se siga desarrollando, la evolución que ha tenido en el último año ha sido muy positiva. La diferencia de nivel y competitividad que hay todavía entre la liga Sub23 y la Premier es enorme. Necesitábamos exponerlo en otro contexto totalmente diferente.

“Tiene ya experiencia a nivel internacional con la Selección, y lo que tiene que hacer ahora es demostrar en ese nivel competitivo, y cada fin de semana, todo el talento que tiene. A final de temporada decidiremos qué hacer con él”, comentó Arteta en entrevista con Sopitas.

Arteta opinó sobre Marcelo Flores y Selección Mexicana

El español también puntualizó y recalcó la importancia y el contexto en el que Marcelo se desarrollará con la Selección Mexicana, que le ha tomado mucho en cuenta durante este 2022.

“Marcelo ha sido un poco el guionista de todo lo que va a pasar y cómo va la información. Ha habido entrenadores a nivel táctico y cultural, cosas que han marcado la historia del futbol, y no hay más que ver hacia dónde va ese futbol (mexicano), la afición, los clubes y la Selección Nacional”, señaló.

¡Mikel Arteta y su amor por México!

Mikel Arteta tiene una conexión especial con México. El DT del Arsenal no le cierra la puerta a dirigir en un futuro en México y de hecho explicó el por qué le guarda tanto cariño al país e incluso externo sus mejores deseos al Tri en un año mundialista.

Arteta es el encargado de comandar a los Gunners en la Premier League y también tiene bajo su tutela al volante tricolor Marcelo Flores, quien esta temporada estará cedido en el Real Oviedo, escuadra que es propiedad de Grupo Pachuca, empresa mexicana.

“Y ojalá, (México) aparte es un país al que yo he visitado mucho a nivel vacacional, no a nivel profesional, pero vacacional sí. Le tengo un gran cariño y también a su gente porque siempre me han hecho sentir de una manera excepcional. Deseo que les vaya muy bien.

“Conozco Cancún, Tulum, he estado en varios sitios, varias veces realmente. Nunca se sabe, (si algún día trabajará en México) si algún día me quieren, pero seguramente mis hijos estarán encantados de que así sea”, sentenció.