Santiago Giménez ya cumplió uno de sus sueños y se fue al Feyenoord de la Eredivisie, viaje al futbol europeo con la consigna de estar en la élite.
Antes de ese andar en el Viejo Continente, Santiago Giménez dejó un detalle para el aficionado número 1 de Cruz Azul, un presente único e irrepetible, ya que tiene que ver con la distinción de la novena estrella de La Máquina.
“Unas tres semanas después (del ser campeón) yo estaba aquí, como siempre, y Santiago me llamó para acercarme; pensé que me regalaría algo, pero no pensaba que fuera esta sorpresa. Saca esta cajita e imaginé que eran un reloj o perfume, le agradecí y cuando quise alejarme, me pidió que lo abriera frente a él”, dijo el señor Rubén Acevedo al reportero Héctor Hernández.
TE PUEDE INTERESAR: “Antes solo la podía ver por la tele, hoy me toca estar acá jugando”: Santiago Giménez y la UEFA Europa League (VIDEO)
Una medalla que pasará a la historia por ser una de las que recuerdan el quiebre de la sequía cementera después de casi más de 20 años.
“Me insistió que lo abriera, yo estaba muy nervioso. Cuando la abrí primero no vi nada por la cubierta, pero la levanto y me encuentro esto”, el regalo de Santiago Giménez para un seguidor conocido por la comunidad celeste.
Y la medalla no solo fue el regalo para el seguidor fiel, ya que el delantero tricolor la rubricó para darle un valor agregado: “Para el Fan #1 con mucho cariño de tu amigo, Santiago Giménez. La novena también es tuya”.
DE CUANDO SANTIAGO GIMÉNEZ PUDO NO SER PROFESIONAL
En 2018, el canterano de Cruz Azul presentó un cuadro de trombosis en su hombro derecho: dicho padecimiento se caracteriza por formar coágulos de sangre en las venas y, en caso de no tratarse a tiempo, incluso puede poner en riesgo la vida. Futbolistas como Miguel Calero, Diego Costa y Nico Castillo (el caso más sonado recientemente) también tuvieron dicha enfermedad.
“Fue un susto muy grande en mi carrera, pero no bajaré los brazos. Quiero llegar a primera”, mencionó Santiago Giménez en 2018 para ESPN con tan solo 17 años.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez se pone en los zapatos de Hugo Sánchez, pero “sus logros son inalcanzables”
