logoCaliente

¡Otro mexicano a Europa! Santiago Naveda le dice adiós a las Águilas del América

El Club de Coapa envió a otro jugador mexicano al Viejo Continente...

Las Águilas del América se unieron al mercado de verano de exportación de mexicanos y envió a Santiago Naveda al futbol de Europa.

Con información de Rubén Rodríguez, Santiago Naveda se va del América. Se va en calidad de préstamo por un año con opción de compra al Miedz de Polonia. La idea es que tenga más actividad y crecimiento como futbolista”, se lee en @ruubenrod.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Naveda: “No hay tiempo para lamentarse, a darle a la recuperación”

La intención de las Águilas es que Santiago Naveda tenga minutos, ya que con Fernando Ortiz sus opciones son limitadas y, al menos en el corto plazo, sin oportunidad de participar en el primer equipo.

La visoría del equipo polaco tomó fuerza desde que Santiago Naveda fue observado durante el Torneo Esperanzas de Toulon (Maurice Ravello)

El equipo al que llegará Santiago Naveda se encuentra en la posición 16 de la liga de Polonia, con apenas un punto, zona de descenso en apenas tres fechas de la competencia.

Santiago Naveda, con las Águilas, cuenta con mil 312 minutos en 27 partidos de Liga MX, siendo el Torneo Guardianes 2021 cuando tuvo mayor acción con el primer equipo amarillo.

El jugador mexicano, recientemente, pasó por el quirófano por una grave lesión en el tobillo izquierdo (operado del ligamento deltoideo cápsula articular anterior), regresando hasta el pasado febrero de 2022, dejando apenas dos partidos bajo el mando de Fernando Ortiz (Jornada 9 y 10 del Clausura 2022).

El último duelo con las Águilas en primera se dio el pasado 12 de marzo, empate sin goles ante las Chivas de Guadalajara, siendo relegado incluso con el cuadro Sub 20 de Coapa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El todas mías! Chivas sí buscó a Henry Martín y Brandon Vázquez