logoCaliente

Helmut Marko: “Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero Checo ya parece estar en ese modo”

Helmut Marko aseguró que Checo se ve muy lejos de Verstappen.

El asesor de Red Bull se lanzó de nueva cuenta contra el piloto mexicano

Helmut Marko lanzó un nuevo dardo contra el piloto mexicano Sergio Pérez.

Si la pasada semana sugirió que Checo tomó tequila antes su floja arrancada del GP de Francia, ahora el asesor de la escudería Red Bull dijo que el mexicano ya está en modo vacaciones, luego de que Pérez no tuvo un buen desempeño en la qualy del GP de Hungría.

En un día atípico y con errores, Checo no accedió a la Q3 y largará en el lugar 11 del GP de Hungría. La clasificación siempre fue cuesta arriba para el mexicano, que sufrió con su coche y la mala gestión de su equipo en la misma. Poco le importó a Helmut Marko.

Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él (Checo) ya parece estar en ese modo. Tenemos que hablar con él.

Tiene que ceñirse a las configuraciones de Max Verstappen y estar ahí desde el primer entrenamiento”, dijo Marko para Sky Sports.

Helmut reconoció que ve muy lejos a Checo en comparación a Max Verstappen, quien luce más rápido y con mejor ritmo desde las prácticas previas.

Está demasiado por detrás de Max Verstappen en este momento. Lo pasó mal en todos los entrenamientos, así que tendremos que sentarnos con él.

“Si eres un segundo más lento en la primera práctica libre, ya no te alcanzarás. Vimos eso en algunas carreras del año pasado y no puede ser, así que tenemos que recuperarlo de nuevo”, comentó el asesor.

Marko también se refirió a Verstappen y un error que cometió el neerlandés en la Q3 del GP de Hungría.

“En la primera tanda de la Q3 cometió un error de frenada y desperdició sus neumáticos delanteros. En la segunda tanda, no disponía de toda la potencia del motor”, sentenció.