logoCaliente

LUP: ¿Benefició o perjudicó al Club América los encuentros ante los europeos?

América no gana un partido desde el 13 de julio de 2022. Aquella vez venció por 1-0 a Toluca.

América solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros. Cabe mencionar que dentro de ellos hay dos amistosos frente a equipos europeos en territorio estadounidense, ¿estos partidos han ayudado o perjudicado?

Este lunes en La Última Palabra se debatió sobre si los juegos contra equipos contra clubes europeos ha ayudado o perjudicado en el nivel del América. Desde la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022 los de Coapa han jugado 6 encuentros, incluyendo amistosos. Desde entonces acumulan una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Leer Más: ¡A falta de la firma! Erick Gutiérrez acordó verbalmente su renovación con el PSV

Cuando un equipo se enfrenta a planteles como el de Chelsea o Manchester City, podría pensarse que al jugar después contra alguien de Liga MX sería una prueba aparentemente más sencilla, pero no fue así. El pasado domingo Xolos venció de manera contundente por 2-0 a un América que no mostró mucha creatividad futbolística en el terreno de juego y sobre ello se debatió en La Última Palabra.

“Creo que Tano tiene más herramientas. Tiene un plantel mucho más basto. De lo mejor que hay en primera división, pero aún así la directiva está priorizando el tema económico. Aquí el menos responsable es el Tano. Es ponerle una trampa al técnico. Iniciar una temporada con tantos partidos”, mencionó Rafael Márquez Lugo en la mesa de La Última Palabra.

Leer Más: “Un honor que lo tengamos una vez más en Barcelona”, Xavi Hernández sobre Rafael Márquez

Próximos juegos de América

  • Real Madrid vs América - 26 de Julio (San Francisco, California)
  • León vs América - 31 de Julio (León, Guanajuato)
  • Los Ángeles FC vs América - 3 de Agosto (Los Ángeles, California)
  • América vs FC Juárez - 6 de Agosto (Ciudad de México)

No olvides que el juego frente del próximo 31 de Julio entre León y América lo podrás disfrutar por la señal de Fox Sports Premium.