Molesto por otra derrota del FC Juárez, el entrenador de los fronterizos, Hernán Cristante, reconoció que a su equipo le falta consistencia y liderazgo, si bien aseguró que están en vías de convertirse en un cuadro más sólido.
El DT de los Bravos también aceptó que varios de sus jugadores aún cargan con la “mochila” del pésimo año anterior, en el que el club debió pagar la multa por terminar en posición que años atrás los habría descendido.
“Hoy lo que falta son líderes”, dijo Cristante. “Hay que seguir insistiendo al equipo que lo único que le falta es seguir intentando”.
El timonel también dijo que le ha costado encontrar a su 11 titular y que este martes en la derrota en casa frente a Tigres lo complejo fue la calidad del rival, ante lo cual los Bravos se cohibieron, lo que fastidió a Cristante.
Para este semestre, la directiva inviritó para hacerse de refuerzos como Alfredo Talavera, Darwin Machís y Carlos Salcedo, entre otros. Sin embargo, esta vez cayeron en casa, para quedarse con un triunfo por dos empates y dos derrotas en el Apertura 2022.
“El empate hubiera estado bien, pero el equipo está para un poco más, tengo que volver a trabajar en las ansiedades, hoy nos costó, habíamos hecho un buen partido el pasado y hoy nos costó y eso se paga contra rivales como hoy, se paga con mi desesperación”, añadió.
El FC Juárez jugará nuevamente este viernes al recibir al Toluca, el equipo que hasta hace no mucho dirigió Cristante, quien recordó que varios refuerzos no llegaron a la pretemporada, además de que los que ya estaban cargan con el pasado.
“A los jugadores que ya están y tienen esa mochila, obviamente pesa porque se sienten más responsables. Se está trabajando en eso, en no volverse loco”, añadió. “La llegada tardía de los refuerzos es otra cosa que conflictúa”.