logoCaliente

Artista mexicano retrata “beso entre dos hombres de Monterrey” con playera de Tigres y Rayados

Alejandro Guerrero ‘Chanate’ exhibió su mural en Copenhague, Dinamarca...

El artista mexicano Alejandro Guerrero ‘Chanate’ es el autor de “Beso entre dos hombres de Monterrey”, una pieza que realizó en Copenhague, Dinamarca, con el fin de llamar a la reflexión respecto a la homofobia que pudiera provocar la obra.

“Con especial dedicatoria a las personas de Monterrey y de México que ven necesario censurar, insultar, agredir o atacar las expresiones de amor entre dos personas del mismo sexo”, parte del mensaje que Alejandro Guerrero ‘Chanate’ compartió en su página de Facebook.

El mural exhibe a un par de hombres besándose, regios, ambos con su respectiva playera de Tigres UANL y Rayados, equipos pertenecientes a la Liga MX.

“Este mural no es una propaganda para ningún equipo de futbol, es un planteamiento para reflexionar sobre la violencia existente DENTRO Y AFUERA del consumo de este deporte”, otro fragmento de las palabras que el autor envió en la famosa red social.

En días pasados, el propio artista compartió otra imagen, aunque con sede justamente en Monterrey, donde una de sus piezas fue dañada y, posteriormente, restaurada.

“Regresé para permitirle al beso volver a ser, a través de simples líneas rojas. Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”.

TE PUEDE INTERESAR: FC Juárez vs Tigres EN VIVO: Alineaciones, horario y donde ver HOY Jornada 5 Liga MX Apertura 2022