logoCaliente

‘Tuvieron un problema en la torre de control’: Checo Pérez explica el error que le costó el podio en el GP de Francia 2022 | VIDEO

El mexicano no pudo evitar el 2-3 de Mercedes Benz en el Circuito Paul Ricard

Sergio ‘Checo’ Pérez, nuevamente, quedó fuera del podio en la presente temporada de la Fórmula 1: ahora en el GP de Francia 2022. A lo largo de la carrera, el piloto de Red Bull se mantuvo dentro de los tres primeros lugares; sin embargo, a dos vueltas de finalizar el cotejo, perdió la tercera posición contra George Russell.

De primera instancia, todo parecía indicar que el mexicano tuvo un momento de desatención contra el piloto de Mercedes Benz que lo presionó durante varias vueltas hasta conseguir su objetivo; sin embargo, Checo Pérez explicó que hubo un problema de comunicación en la torre de control del Circuito Paul Ricard.

“Hubo un problema con el Virtual Safety Car. Habían dado la indicación que se acababa fuera de la nueve (curva) y no fue así: se acabó en la entrada de la 15. Cuando se para el Safety Car yo estaba muy cerca de mi delta y entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control (...) nos costó el podio”, afirmó Checo Pérez tras finalizar el GP de Francia 2022.

Checo Pérez perdió el podio en el GP de Francia 2022 en las últimas dos vueltas

El mexicano no acompañó a su compañero Max Verstappen en el podio, en el Circuito Paul Ricard, a pesar de que la mayor parte de la carrera estuvo dentro de los tres primeros lugares.

Luego de que Zhou Guanyu quedó fuera de la carrera en la vuelta 49, tuvo que salir el Virtual Safety Car para evitar cualquier tipo de incidente. Cuando estaba por finalizar el mismo, con Russell y Pérez peleando la tercera posición, el mexicano tuvo un momento de desatención que le costó el podio luego de que el piloto de Mercedes Benz lo rebasara de gran manera.

Posteriormente, a tan solo tres vueltas de finalizar el GP de Francia 2022, el oriundo de Jalisco no pudo hacer nada para intentar recuperar su posición. Con esto, Checo Pérez quedó fuera del podio en el Circuito Paul Ricard y no evitó el 2-3 de Mercedes Benz, que sigue recuperando posiciones en la tabla de constructores y en la de pilotos.