logoCaliente

¡Pumas fue el equipo bomba! Verano de locos: invitación al Joan Gamper, contrataciones de Salvio y Dani Alves

Dani Alves jugará con Pumas, que este verano ha dado mucho de qué hablar con sus contrataciones.

El conjunto universitario se robó todos los reflectores en el mercado de verano

Ni Chivas, ni América y tampoco los equipos regios, Pumas detonó todas las bombas en el mercado de verano.

Acostumbrado a no contratar o ir por fichajes con perfil bajo y poco cartel, Pumas sorprendió a todo el futbol mexicano y logró que todo el foco se centrara en la institución a punta de contrataciones bomba y anuncios rimbombantes.

Nadie esperaba ninguno de los movimientos que realizó la escuadra universitaria hasta el momento. Mientras todos se centraban en las operaciones de América, Chivas y Cruz Azul, los del Pedregal estaban cocinando a fuego lento todas sus sorpresas.

¡Lillini enamoró a Del Prete y Salvio!

Después de renovar a Juan Ignacio Dinneno, pocos esperaban que Pumas realizara algún movimiento más importante que ese.

Pero Andrés Lillini y la directiva de la escuadra universitaria pusieron manos a la obra para cerrar a varios jugadores muy cotizados en el mercado sudamericano.

El primero de ellos fue Gustavo Del Prete, quien venía de tener grandes temporadas con Estudiantes de la Plata. El volante argentino vivía sus últimos días en Argentina, pues era pretendido por equipos brasileños, de la MLS y Europa.

Pumas entró a esa lucha despiadada por Del Prete, pero fue Lillini quien hizo la diferencia al convencer al jugador con su proyecto con los felinos. Incluso, se decía que los felinos dejaron en el camino al América, que también tuvo en agenda a Del Prete.

La directiva auriazul no se detuvo allí y apuntó a otro gran objetivo. Eduardo Salvio, el armador de Boca Juniors, quedaba libre luego de terminar su contrato con el conjunto argentino.

Pumas entró a la disputa por ofrecerle un gran contrato a la ex figura del Benfica e incluso derrotó a Boca Juniors, que hizo de todo para retener al “Toto” con una nueva propuesta.

Lillini también fue clave para sellar esa contratación, pues le hizo saber a Salvio que necesitaba de un líder y capitán dentro y fuera del vestidor, por lo que no sólo lo buscaba por su calidad, sino también por su jerarquía.

¡Invitación del Barcelona a Pumas!

El verano de locos tomó mucha más fuerza cuando el Barcelona se quedó sin opciones de rival para el tradicional partido por el Trofeo Joan Gamper.

La Roma le canceló al conjunto culé repentinamente. Posteriormente el Atlas declinó la invitación debido a temas de calendario imposibles de resolver.

Eso provocó que el conjunto catalán buscara una tercera opción y ahí entró Pumas, que no tardó en confirmar su asistencia al partido.

Ahora, Pumas deberá preparar ese encuentro ante el Barcelona, mismo que presume figuras como Robert Lewandowski, Pedri, Ousmane Dembelé, Raphinha, Frank Kessie, entre muchos otros astros.

¡Dani Alves, la cereza en el pastel!

Los caminos de Dani Alves y Pumas fueron vinculados semanas atrás, pero todo apuntaba a que el conjunto universitario no lograría el fichaje al tener muchas circunstancias en contra.

Desde que el futbol mexicano no era un atractivo para el jugador más ganador en la historia del deporte, hasta que a Dani Alves le interesaba mantenerse en Europa para no bajar su nivel y aspirar al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil.

Cuando parecía que todo estaba en un punto muerto tras la oferta de Pumas al jugador, Alves se manifestó en sus redes sociales para finalmente darle el sí a Pumas, todo a cambio de un buen tequila.

Finalmente, la bomba explotó este jueves 21 de julio, cuando Pumas confirmó el fichaje del brasileño.