logoCaliente

Mikel Arriola: ‘La MLS ya vale más que la Liga MX’ (VIDEO)

El directivo del futbol mexicano dio una contundente cifra a favor del balompié estadounidense…

Por años, la Liga MX tenía un valor total de plantillas superior a la MLS, situación que ya se revirtió hasta esta temporada.

En entrevista con Fernando Schwartz, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ofreció un número tajante sobre lo que hoy significa la MLS, el circuito estaounidense y canadiense que en los últimos años ha crecido económicamente a niveles muy por encima del torneo azteca.

“Hablando de competitividad, vemos hoy que la liga MLS ya vale más que la nuestra, vale casi más de mil millones de dólares, en pura plantilla. La nuestra, 976 (millones de dólares); antes de la pandemia, nosotros seguíamos arriba, pero vemos que crecen en el 20 por ciento anual, nosotros ya crecemos al 10, pero estuvimos muchos años creciendo al 5″, refirió el directivo mexicano.

Las cifras de Transfermarkt, un sitio especializado en fichajes y el valor de los derechos de los futbolistas, son similares a las aportadas por Arriola. Según ese sitio, la Liga MX tiene un valor total de 831 millones de dólares, mientras que el de la MLS es de 1,029 mdd. Sin embargo, cabe aclarar que el torneo mexicano cuenta con 18 clubes, por 28 equipos en la MLS.

Si bien este último tiene 10 cuadros más que aportan más al valor total de la Liga, a pesar de esa desventaja la Liga MX solía valer más que la MLS.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Ordiales será Director de Selecciones y dejará a Cruz Azul, según Fernando Cevallos

No es novedad que el mercado estadounidense va tomando cada vez más fuerza, no solo en su nación, también fuera de ella, y una muestra es la exportación e importación de jugadores de alto nivel. Sin embargo, Arriola confía en un repunte exponencial; sobre todo, porque la pandemia pegó fuerte a todos los sectores del planeta, una caída que no deberá ser permanente.

“Cuando llegué hace año y medio, tú veías las cifras del 21, del 20, que no eran comparables con el precovid. El 20 se dejó de jugar, luego se dejó de jugar con público, y se fue recuperando un poquito”.

MIKEL ARRIOLA: ¿QUÉ PASARÁ CON LA MULTIPROPIEDAD?

Mikel Arriola respondió a uno de los temas recurrentes del futbol nacional: varios equipos en manos de uno solo dueño, un punto que deberá sanearse en el mediano y largo plazo.

“La solución final al tema de la multipropiedad es que seamos atractivos como industria, como mercado. Creo que se acabará resolviendo este tema con buenas ofertas, que reciban los actuales dueños, y con esa dar un ejemplo de que podemos resolver nuestros problemas y que también hay empresarios tan aficionados al futbol que están dispuestos a tener equipos de varias categorías”, finalizó.

No te pierdas este fin de semana a Checo Pérez en el Gran Premio de Francia 2022, desde las prácticas y la qualy hasta la carrera este domingo 24 de julio a las 8:00 am EN VIVO por FOX Sports 3 y FOX Sports Premium

TE PUEDE INTERESAR: “Más de mil detenidos” a partir de credencialización, asegura Mikel Arriola