Infantino sobre si se jugará la Final del Mundial 2026 en México: “Ya es sede y es lo más importante” | VIDEO

alt default
Gianni Infantino asistió al Estadio BBVA. (MEXSPORT)

El presidente de la FIFA asistió al Gigante de Acero para la Final del Campeonato de la Concacaf W

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió al Estadio BBVA para presenciar la Final del Campeonato Concacaf W donde Estados Unidos se coronó campeón del certamen tras ganarle 1-0 a Canadá.

Después de terminar el partido, Infantino fue cuestionado si México podría ser la sede para la Final del Mundial 2026 que se disputará en tierras mexicanas, Estados Unidos y Canadá. Tras su visita al Estadio BBVA, el mandatario expresó que el Gigante de Acero es un gran estadio; sin embargo, no dio indicios sobre si la Gran Final de la Copa del Mundo se podrá disputar aquí.

“Es un estadio fenomenal, es un estadio de futbol fantástico, primera vez que estoy aquí y fenomenal [...]. México ya es sede de la Copa del Mundo de 2026 y es lo más importante, cada partido de la Copa del Mundo es una Final”, explicó entre risas.

Estadios para el Mundial de 2026

México, Estados Unidos y Canadá ya tienen a sus 16 sedes para el Mundial de 2026. Este torneo contará por primera vez con 48 selecciones clasificadas para la última etapa, por lo que Qatar 2022 despedirá el formato de 32 invitados.

Por primera vez en la historia, tres países compartirán el certamen, donde las naciones de Norteamérica fueron elegidas en el Congreso de FIFA en 2018, y donde se plantea que se realice del 9 de junio al 18 de julio de 2026.

Todos los estadios y ciudades que serán sede en el Mundial 2026:

México

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; serán las ciudades que recibirán los 10 partidos que se disputarán en el país. Oficialmente, México se convertirá en la primera nación en tener tres Mundiales:

  • Estadio Azteca | CDMX | Capacidad 87,523
  • Estadio BBVA | Guadalupe, Nuevo León | Capacidad 53,500
  • Estadio Akron | Zapopan, Jalisco | Capacidad 50,000

Estados Unidos

Después de tener el Mundial en 1994, la Unión Americana contará con 60 partidos para 2026. Entre ellos, destacan todos los cotejos de la Fase Final.

  • Lumen Field | Seattle, Washington | Capacidad 69,900
  • Levi’s Stadium | San Francisco, California | Capacidad 68,500
  • SoFi Stadium | Los Ángeles, California | Capacidad 70,000
  • Arrowhead Stadium | Kansas City, Missouri | Capacidad 76,416
  • AT&T Stadium | Dallas, Texas | Capacidad 80,000
  • Mercedes-Benz Stadium | Atlanta, Georgia | Capacidad 71,000
  • NRG Stadium | Houston, Texas | Capacidad 71,795
  • Gillette Stadium | Boston, Massachusetts | Capacidad 65,878
  • Lincoln Financial Field | Filadelfia, Pensilvania | Capacidad 69,176
  • Hard Rock Stadium | Miami, Florida | Capacidad 64,767
  • Metlife Stadium | Nueva York / New Jersey | Capacidad 82,500

Canadá

La nación de la ‘Hoja de Maple’ vivirá su primera Copa del Mundo en la rama varonil, recordando que fue sede en el Femenil en 2015. Al final, solo dos ciudades recibirán la justa, donde Edmonton quedó descartada:

  • BMO Field | Toronto, Ontario | Capacidad 30,000
  • BC Place Stadium | Vancouver, Columbia Británica | Capacidad 54,500