logoCaliente

Indignación por el asesinato de un futbolista cuando conducía un Uber

El jugador de 29 años, Federico Potarski, falleció tras intento de robo

La vida de un futbolista no siempre es fácil, puesto que no todos cuentan con salarios millonarios, así que tienen que encontrar otras fuentes de ingreso.

Algunos alternan su vida en el futbol con otros trabajos, como sucedía con Federico Potarski, quien en los días se calzaba los botines, y en las noches manejaba un Uber.

Sin embargo, el jugador de 29 años del Berazategui, de la 4ta División de Argentina, fue víctima de un asalto y perdió la vida al recibir un impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con los reportes de la policía y de sus familiares, Potarski manejaba su taxi de aplicación la noche del jueves en La Matanza, provincia de Buenos Aires, cuando le intentaron robar; sin embargo, fue asesinado de un balazo al momento de tratar de escapar.

Fue un robo. No sé si tuvo la posibilidad de llegar a entregar el auto. Habrían hecho una llamada ficticia, de una persona que simuló ser la destinataria del viaje en auto pero que fue para una emboscada”, añadió el periodista Alejandro Guindo, amigo de la víctima, a la prensa local.

Tras conocerse el suceso, fue el propio club quien informó el lamentable deceso, por lo que exigieron justicia para los implicados en el asesinato.

“La Asociación Deportiva Berazategui lamenta comunicar el fallecimiento del jugador, Federico Potarski. Desde nuestra Institución queremos acercar nuestras condolencias a la familia y amigos de Fede. Por tal motivo el club suspende toda actividad recreativa y deportiva. Repudiamos el hecho de violencia y nos sumamos al pedido de justicia”, escribieron en sus redes sociales.

Por otra parte, la Asociación de Futbol de Argentina también se manifestó por el lamentable fallecimiento del jugador de 29 años.

“La AFA, a través de su presidente, Claudio Tapia, expresa su más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista de la Asociación Deportiva Berazategui, Federico Potarski, y envía sus condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”.