Chivas y otros equipos de la Liga BBVA MX buscaron a Orbelín Pineda ante su falta minutos con el Celta de Vigo, pero la intención del centrocampista mexicano siempre fue permanecer en Europa.
“A todos los equipos mexicanos les agradezco mucho (el interés). Es bonito volver a tu país, pero quiero sacarme esa espinita que no tuve la oportunidad en mi equipo anterior, confío en mí, confío en que sí puedo dar mucho más y puedo trascender más futbolísticamente y profesionalmente”, aseguró en entrevista exclusiva para FOX Sports Radio.
“Agradecerle también a Chivas, que lo aprecio demasiado, espero algún día regresar de nuevo, pero mis sueños están acá, quiero trascender, quiero estar en un nivel mejor para estar lo mejor posible si me toca estar en el Mundial”, añadió.
El ex de Chivas y Cruz Azul, entre otros, no fue nunca del agrado del director técnico Eduardo Coudet y como prueba están los 94 minutos que disputó en LaLiga con los celestes.
“(Coudet fue) Una persona con respeto dentro de la cancha y afuera de ella se portó muy bien, no hay ninguna queja ni nada. Por cuestiones futbolísticas ni yo sé por qué no me daba la oportunidad, yo lo único que hacía era entrenar día a día, prepararme y estar a la disposición del técnico. Nunca platicamos directamente, nunca me dijo por qué, el tendrá sus posiciones y yo solo busco poder jugar, dar la mejor versión de mí y disfrutar de estar acá en Europa”, manifestó Orbelín.
Fue por ello que el también seleccionado nacional buscó a toda costa un nuevo equipo en el Viejo Continente con el cual pudiera tener esos minutos tan importantes de cara a la Copa del Mundo, y Matías Almeyda le tendió una mano en Grecia.
“Desde el primer momento a mí me avisaron que yo no entraba en planes, yo les dije ‘yo tengo contrato, yo me tengo que presentar sí o sí con el Celta’. Yo le platiqué a mi agente y le dejé todo claro que México estaba en Plan B, yo quería estar acá y si había una posibilidad de salir, la íbamos a buscar sí o sí para poder jugar, tener más minutos, un gran nivel y estar en la lista final del Mundial”, reveló.
Y aunque nunca consultó la decisión de llegar al AEK de Atenas con Gerardo Martino, estratega del Tri, Orbelín Pineda espera que su desempeño en el futbol griego pueda ser monitoreado muy de cerca por el argentino y su cuerpo técnico.
“No tuve oportunidad de hablarlo con ‘Tata’ porque yo literalmente no sabía por dónde me iba a mover, no sabíamos qué equipo íbamos a tener, pero lo platiqué con el auxiliar, le expliqué que todavía no tenía definido dónde me iba a considerar para poder jugar, y bueno, ahora ya lo planteé, ya me senté y lo que tengo que hacer es jugar para poderle dejar en claro que quiero estar en la lista definitiva”, apuntó.
Te puede interesar: ¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA QUE GANARÁ ‘CANELO’ ÁLVAREZ POR LA TRILOGÍA CONTRA ‘GGG’?
