Bajo investigación los cobros de penaltis que se dieron en la Final de la Ogun FA Cup entre Ijebu United y el Remo Stars FC.
Después de terminar el partido regular con 0-0, la definición de la Copa de Nigeria se tuvo que definir desde los once pasos; sin embargo, algo irreal.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo primero el Ijebu United tiró primero; sin embargo, el portero nunca se movió y se quedó parado.
A la postre, cuando les tocaba cobrar, el futbolista del Remo Stars FC se aprecia cómo falló a propósito su disparo, mandando el esférico por la línea de banda.
Al momento, la Federación de Futbol de Nigeria sigue sin realizar algún comentario respecto a lo sucedido en la cancha del Dipo Dina International Stadium de Ijebu Ode.
Después de disputarse los disparos, el título fue para el Ijebu United, quienes se impusieron 3-0 en la tanda de penaltis.
De inmediato, las imágenes se volvieron virales y los usuarios empezaron a cuestionar lo sucedido en la definición de la Final de la Copa de Nigeria, donde algunos sugieren un amaño de partido.
Lo único que se sabe, es que el periodista deportivo Ibukun Aluko, entrevistará a algunos de los jugadores involucrados para su podcast The Hindsight.
El penalti más surrealista en la historia
Después de ver las imágenes entre Ijebu United y Remo Stars, podemos recordar lo que sucedió hace unos días en el futbol de Etiopía.
Y es que el portero Hariston Hessou cometió uno de los penales más raros en la historia del futbol, cuando en su intento de quedarse con el balón realizó una marometa, pero se llevó por delante al jugador del Saint George, Amanuel Grebremichael.
Para su fortuna, el disparo fue errático y no generó más consecuencias contra su equipo.
