logoCaliente

¡Sera culé! Principio de acuerdo entre Barça y Leeds United por Raphinha

Ya hay principio de acuerdo entre Barcelona y Leeds United para el fichaje del brasileño Raphinha

El FC Barcelona y el Leeds United llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del brasileño Raphael Dias Belloli, mejor conocido como ‘Raphinha’, al conjunto blaugrana, a la espera de que el jugador pase la revisión médica.

El extremo se convierte así en la tercera incorporación del equipo español de cara a la temporada 2022-23, después de los fichajes del central danés Andreas Christensen y del centrocampista marfileño Franck Kessié.

Mediante un comunicado, el Barcelona hizo oficial el “principio de acuerdo” con el club inglés, aunque no dio detalles sobre la duración del contrato ni las cantidades del traspaso.

De acuerdo con información del diario Mundo Deportivo, la operación se cerrará por 58 millones de euros fijos, a los que se pueden sumar otros siete en variables, y el vínculo del futbolista con la institución se extendería hasta el 30 de junio de 2027.

Con la llegada de ‘Raphinha’, de 25 años de edad, unida a la más que probable renovación de Ousmane Dembélé, el primer equipo blaugrana incorpora talento individual y desborde en la banda derecha.

El notable rendimiento del brasileño en la Premier League le permitió dar el salto a la Selección de su país. Su debut bajo la dirección técnica de ‘Tite’ se remonta al 7 de octubre de 2021 ante Venezuela y desde entonces ya suma nueve internacionalidades y tres anotaciones, por lo que es uno de los jugadores que podrían defender a la pentacampeona del orbe en el próximo Mundial.

Deco, exfutbolista del Barcelona y agente del brasileño, tuvo un peso importante para que el fichaje de ‘Raphinha’ sea una realidad. Hace unas semanas se reunió en las oficinas del Camp Nou con la cúpula deportiva de la entidad para encauzar las negociaciones ante el interés de otros clubes como el Chelsea o el Arsenal.

Te puede interesar: ¡PARA REÍR O LLORAR! ASÍ SE VERÍAN LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1 AL ESTILO NASCAR