logoCaliente

Jaime Ordiales, uno de los principales candidatos a suplir a Gerardo Torrado como director de Selecciones Nacionales

El director deportivo de Cruz Azul suena con fuerza para llegar al nuevo organigrama de la FMF

Luego de la destitución de Gerardo Torrado, ex director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales es uno de los principales para cubrir el hueco del ex futbolista profesional.

Luego del fracaso que significó el no haber accedido al Mundial U20 y a los Juegos Olímpicos, tanto en rama varonil como femenil, Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció de forma oficial la baja del ‘Borrego’ Torrado.

Esta mañana, De Luisa mencionó algunas características que deben tener los nuevos mandatarios en la FMF. “Esperamos tenerlos en 15 días. Tienen que ser directivos activos, que tengan la experiencia y que conozcan a plenitud la liga”, afirmó.

Experiencia de Jaime Ordiales como directivo

El ex futbolista actualmente se encuentra en Cruz Azul como director deportivo en lo que significa su segunda etapa al frente del cuadro de La Noria.

A pesar de esto, no es la primera vez que funge en un puesto directivo: en 2008, Ordiales se incorporó al cuadro del América bajo el cargo de presidente deportivo; desde ese momento, alternó algunos puestos en equipos como Necaxa, Chivas y hasta Querétaro.

‘Estados dolidos’, afirmó Gerardo Torrado tras los fracasos del Tri

El ex futbolista ofreció disculpas y lamentos de diversas maneras, además de asumirse como el principal responsable de la eliminación de la Selección Mexicana Sub 20 del Premundial y CONCACAF W.

“Reconocemos que la eliminación con la Sub-20 es muy fuerte. Estamos muy dolidos por no participar en el Mundial Sub-20 de Indonesia en 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024. El resultado es un fracaso y no es el resultado que la afición se merece ni por lo que hemos trabajado”, declaró Gerardo Torrado.

En una entrevista desde su casa con FOX Sports, el directivo y ex futbolista contó a Fernando Schwartz que desde que empezaron los tropiezos este verano fue a la oficina de Yon de Luisa, titular de la FMF, a poner su “cabeza” en la mesa.

“(Me quedo) molesto, frustrado por la situación, por los resultados que se dieron, entiendo perfectamente la molestia que puede haber dentro de la afición, que no se dieron los resultados que todos hubiéramos esperado”, expresó.