logoCaliente

Atento América: El debut de Raheem Sterling con Chelsea se daría ante las Águilas

Los detalles de la transacción entre el Manchester City y los Blues por el delantero inglés

Oficial, Raheem Sterling se convirtió en nuevo jugador del Chelsea para la Temporada 2022-23, procedente del Manchester City.

A través de un comunicado, los Blues confirmaron el fichaje del delantero inglés de 27 años, quien arriba a Stamford Bridge a cambio de 55 millones de euros y con contrato por cinco años.

“He conseguido mucho en mi carrera, pero aún me queda mucho por delante, espero lograrlo aquí con la camiseta del Chelsea y bajo el mando de Thomas Tuchel”, dijo para la página web del club.

Leer más: ¿Cuándo y dónde ver el América vs. Chelsea?

Sterling se dijo feliz de regresar a la capital inglesa: “Londres es mi casa, crecí a poco metros de Wembley. Es donde todo empezó y es increíble que tenga la oportunidad de jugar frente a mis amigos todas las semanas en Stamford Bridge”.

Con esto, se despide del Manchester City después de seis temporadas, donde disputó 339 partidos y marcó 131 goles. Ganó cuatro Premier League y llegó a la Final de la UEFA Champions League en 2021, en la que perdió contra el Chelsea.

Con los Cityzens llegó en la campaña 2015-16, después de pagar 57 millones de euros al Liverpool.

Con esto, el atacante nacido en Kingston, Jamaica, se convierte en el primer gran fichaje de la ‘Era Todd Boehly’, quien tomó las riendas del equipo tras la venta obligatoria que tuvo que hacer Roman Abramovich tras ser bloqueado por el gobierno británico a causa de la guerra de Rusia contra Ucrania.

¿Cuándo debutará Raheem Sterling con Chelsea?

En estos momentos, Chelsea se encuentra en Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos. El delantero inglés ya reportó con los Blues en Los Ángeles, California, donde se puso a las órdenes de Thomas Tuchel.

Aunque faltan pocos días para arrancar la pretemporada, el nacido en Jamaica podría ver sus primeros minutos en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Los partidos de pretemporada del Chelsea:

  • Sábado 16 de julio vs. América - Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada)
  • Miércoles 20 de julio vs. Charlotte FC - Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte)
  • Sábado 23 de julio vs. Arsenal - Camping World Stadium (Orlando, Florida)