El Campeonato Concacaf W se está realizando en Monterrey, Nuevo León y a pesar de que la Selección Mexicana Femenil disputó este torneo como local, los resultados fueron desfavorables para el conjunto dirigido por Mónica Vergara.
Los tres partidos que jugó México terminaron en derrota para las mexicanas, pues cayeron ante Haití, Jamaica y Estados Unidos. Además, en estos encuentros no lograron concretar ningún gol y terminaron en el fondo del Grupo A con cero puntos.
Itzel González, guardameta que solo jugó como titular en el partido ante USA, lamentó los resultados y dejó en claro que el equipo tenía la capacidad para dar un mejor torneo; sin embargo, eso no se vio reflejado y se quedaron sin el boleto al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.
“La verdad no tengo palabras, yo creo que es un momento difícil porque sabemos que pudimos haber hecho mejores cosas en el torneo. Estoy muy orgullosa de todo el equipo porque en este partido sin duda sacamos todo el coraje que traíamos dentro y pudimos darle a la afición un pedacito de lo que sabíamos que teníamos en el equipo”, declaró tras el partido.
Asimismo, considera que todas las jugadoras estarán comprometidas y seguirán trabajando para que el crecimiento del balompié femenil mexicano se vea reflejado en un futuro.
“Los aprendizajes tienen que ser gigantes, es una lástima los resultados del torneo porque sabíamos la capacidad del equipo. Yo y el resto de las compañeras no vamos a dejar de hacer que esto siga creciendo y poner a México donde debe de estar”, finalizó.
Mónica Vergara se responsabilizó del fracaso del Tri Femenil
La técnica del conjunto mexicano femenil se mostró optimista después del juego contra Estados Unidos ya que confía en el proceso de selecciones; sin embargo, considera que es un fracaso personal y que el futbol femenil aún está creciendo.
“Lo considero como un fracaso personal. Les dije que después de este partido iba a hablar. Sí quiero que sepan que debemos rescatar las cosas buenas que están desarrollándose en nuestro país. Este proyecto del futbol femenil está creciendo, está teniendo pasos sólidos hacia adelante. Es un fracaso personal, pero no del programa de selecciones femeniles, necesitamos seguir confiando en estas generaciones”, mencionó en conferencia de prensa.
